El mercado de fichajes en el Real Betis está siendo este curso bastante más movido de lo normal. Con nueve fichajes —todos de renombre— ya en Heliópolis, y tras las salidas de jugadores como Ceballos, Rubén Castro o Petros, el equipo de Quique Setién va perfilando al fin su plantilla. Sin embargo, existe una clara incógnita que actualmente trae de cabeza a la directiva bética. Se trata de la compleja situación que concierne al argentino Germán Pezzella, baluarte de la defensa verdiblanca la pasada temporada que parece ser será sustituido como preferencial por Mandi, a los ojos del entrenador.
Esto es debido al claro gusto de Quique Setién, archiconocido ya, por el juego con los pies y la salida del balón. Para el cántabro, Aïssa Mandi es superior en esta faceta a Pezzella, el cual, aparentemente, no destaca principalmente en ello, al ser demasiado tosco realizando esa tarea. Si bien Germán fue la pasada temporada de los centrales más contundentes de La Liga, para el entrenador bético es indispensable tratar con firmeza, decisión y claridad el balón a la hora de salir con él de campo propio. Para ello, durante los últimos partidos de pretemporada, ha sido notoria su preferencia en cuanto a la elección de la pareja de centrales titulares que es esperable sean alineados en el Camp Nou el próximo domingo. Mandi, de nuevo, es la preferencia de Setién para desempeñar la función de central derecho. A su lado estará Zouhair Feddal, marroquí que sin duda alguna ha sido de lo más destacable de la pretemporada bética. Feddal goza de una salida de balón impecable y una gran capacidad de decisión con el balón en los pies, lo que permite complementar posibles fallos de visión que pueda cometer Mandi.
[Sumario]Serra Ferrer: “Mientras haya posibilidad y el mercado dé estas opciones, uno nunca puede estar tranquilo por lo que puede venir de fuera
Su salida, una opción que gana enteros
Aun así, es evidente que se trataría de una decisión arriesgada, ya que colocar a Pezzella en un segundo plano acabaría con la decisión del argentino de abandonar la entidad verdiblanca. Hoy es esta la situación en la que se encuentra Pezzella, conocedor de las preferencias de Setién. Si bien se sentía, hasta ahora, muy cómodo en la capital hispalense y tremendamente adaptado al equipo, no vería con malos ojos una salida. Y es que en los últimos días se ha especulado con posibles ofertas puestas sobre la mesa del club verdiblanco para llevarse al central de Heliópolis. El club que ha irrumpido con más fuerzas es el Inter de Milán, que no ceja en su empeño de hacerse con los servicios del argentino. A pesar de ello, todo hace indicar que la mejor opción es la Fiorentina, que ya puja por él.
Ya lo dijo Lorenzo Serra Ferrer el pasado lunes en la presentación de Boudebouz: “Mientras haya posibilidad y el mercado dé estas opciones, uno nunca puede estar tranquilo por lo que puede venir de fuera. Si se abre alguna posibilidad ya veremos cómo se cierra el mercado”. Y es que, con toda certeza, existen miedos internos en relación a la posible salida de Pezzella, algo que el club no desea en ninguna circunstancia.
Germán Pezzella, además, renovó su contrato con el Real Betis el pasado 17 de mayo, aumentando su vinculación con la entidad de las Trece Barras hasta 2021. Su cláusula ascendió a los 17 millones de euros, cifra a la cual se espera se agarre el Betis en caso de que el jugador quiera salir y haga llegar una oferta de cualquier club interesado.