domingo, 16 de mayo de 2021

Cristiano Ronaldo sancionado con cinco partidos

El Comité de Competición castiga severamente el empujón que el portugués propinó al colegiado.


Cristiano Ronaldo sancionado con cinco partidos
  • whatsapp
  • linkedin

El jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha sido sancionado con cinco encuentros por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por el empujón y la expulsión al árbitro De Burgos en el partido de la Supercopa de España contra el Barça de este domingo en el Camp Nou.

La RFEF ha sancionado al delantero madridista con un partido sin jugar por la doble amonestación. Además, cuatro por el empujón leve que Cristiano cercenó al colegiado cuando fue expulsado. En el acta arbitral se refleja que "una vez mostrada la tarjeta roja, dicho jugador me empujó levemente en señal de disconformidad".

RECURSO BLANCO

Artículo 92 del Código Disciplinario sobre la "acción de empujar"

A pesar de que el Real Madrid había presentado su alegación aportando imágenes del partido para tratar de quitar la segunda tarjeta a Cristiano, no ha sido posible, aunque creen que no había razón para la tarjeta roja. Además, y según se recoge en el artículo 92 del Código Disciplinario, la acción de empujar resulta en una sanción que va de los cuatro a los doce partidos.

El fallo de Competición expone que el empujón es debido a una señal de disconformidad. Por ello, no se puede considerar un motivo exculpatorio considerarlo como un acto puramente instintivo. El Juez de Competición añade que la autoridad del colegiado merecen "el más absoluto respeto".

Te puede interesar