DEPORTES | LOS AMIGOS OFRECIERON UN GRAN NIVEL DE JUEGO A PESAR DE LAS NUMEROSAS BAJAS QUE HABÍA EN LA ALINEACIÓN

CAR Coanda Sevilla 14-51 Jaén Rugby: El líder no falla en Sevilla

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 08/03/2020

Los jiennenses remontaron en la segunda parte, con hasta cuatro ensayos en los primeros 12 minutos tras el descanso.

Imagen del encuentro entre CAR Coanda Sevilla y Jaén Rugby/Foto: Jesús García León.

Imagen del encuentro entre CAR Coanda Sevilla y Jaén Rugby/Foto: Jesús García León.





San Pablo despidió esta semana de manera agridulce la vuelta de CAR Coanda Sevilla en la jornada 21 del grupo C de DHB en su fase regular. Los Amigos cayeron por 14-51 ante Jaén Rugby. Un partido donde los sevillanos plantaron cara en casi parte del partido ante el líder, que selló una nueva victoria con hasta cuatro ensayos en los primeros doce minutos de la segunda parte.



A pesar de las bajas en su equipo, CAR comenzó con buen ritmo el encuentro, encadenando varias fases de juego en zona ofensiva. Se adelantaron los locales con un saque lateral que aprovechó Miguel Echecopar para adelantarse y hacer el primer ensayo transformado por Mondenutti. La igualdad en los contactos y en tareas defensivas lo sufrían los jiennenses, incapaces de conseguir más puntos para la línea de ensayo local.




Jaén quería conseguir la victoria, y logró remontar primero con un ensayo de Marston tras evitar un placaje para hacer el 7-5. Luego, tendría que pasar más de media hora para que Jaén combinase varias fases de juego y con una posesión de tres minutos, para obtener un nuevo ensayo de Marston que no pudo transformarse de manera acertada. Con un parcial de 7-10 se llegó al descanso.



Sin embargo, CAR Sevilla sufrió un duro correctivo en tareas defensivas, concediendo facilidad para que los zagueros de Jaén consiguiesen ensayar en la zona rival. Por ello, cuatro ensayos en 12 minutos (dos transformados por Facundo Rutolo) pusieron un 7-27 donde se les hizo cuesta arriba a los hispalenses.



Aún así, el banquillo se movió y dieron entrada a nuevos jugadores para refrescar el juego. Por ello, un saque de melé finalizó con una carrera de Álvaro Muñoz para conseguir un nuevo ensayo que transformó Martín Mondenutti para el 14-27. A partir de ahí, Jaén volvió a hacerse con el control del juego y encadenó dos ensayos más para poner el 14-44. CAR Sevilla se quedó con un jugador menos por expulsión de Augusto Godoy, y en la última jugada, Marston puso el definitivo 14-51 con un ensayo que transformó Rutolo. Una dura derrota para CAR Coanda Sevilla, que despide San Pablo como local esta temporada, y con la mente puesta ya en el último partido a domicilio, ante CRC Pozuelo en el Valle de las Cañas dentro de dos semanas.



CAR Coanda Sevilla 14 - 51 Jaén Rugby

-CAR Coanda Sevilla: Antonio Sáez, Gonzalo Pérez-Marín, Darío Calvo, Carlos Ollero, Juan Gallardo, George Saungweme, Miguel Echecopar, Khalil Kudsi, Jesús Mora, Augusto Godoy, Andrés Zambrano, Antonio Pérez-Marín, Pascual Navarro, Álvaro Muñoz y Martín Mondenutti.

También jugaron: Felipe Gay, Maguett Samb, Selu Fernández, Salvador Ciaurriz, José Álvaro Arenas, Francisco Maesso y Alberto Reina.

-Jaén Rugby: Ulises Raya, César Emiliano Gómez, Andrés Mercanti, José Manuel Espinosa, Juan Sánchez Vargas, Miguel Ángel Chaikhiev, Germán Ariel, Marco Gasparri, Esteban Arean, Facundo Rutolo, Fernando Pulido, Timoti Marr, Cezar Ciobanu, Joseph Thomas Marston y Mauro Macchi.

También jugaron: Matías Sánchez, Mariano Nicolás Expósito y Juan Navarrete.

-Árbitro: Joaquín Santoro, colegiado valenciano. Amonestó y expulsó al jugador local Augusto Godoy (minuto 78) por actitud contra los árbitros.

-Primera parte: 5', 7-0: Ensayo de Miguel Echecopar transformado por Martín Mondenutti. 9', 7-5: Ensayo de Cezar Ciobanu sin transformación. 39', 7-10: Ensayo de Joseph Thomas Marston sin transformación.

-Segunda parte: 44', 7-15: Ensayo de Mauro Macchi sin transformación. 47', 7-22: Ensayo de Joseph Thomas Marston transformado por Facundo Rutolo. 49', 7-29: Ensayo de Fernando Pulido transformado por Facundo Rutolo. 56', 7-34: Ensayo de Juan Navarrete sin transformación. 61', 14-34: Ensayo de Álvaro Muñoz transformado por Martín Mondenutti. 65', 14-39: Ensayo de Fernando Pulido sin transformación. 70', 14-44: Ensayo de César Emiliano Gómez sin transformación. 80', 14-51: Ensayo de Joseph Thomas Marston transformado por Facundo Rutolo.

-Estadio: IMD San Pablo.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar