DEPORTES | MOTOCICLISMO: GRAN PREMIO DE QATAR

Arenas y Nagashima ganan en Moto3 y Moto2

Por IVÁN LEAL RAMOS. 08/03/2020

En dos carreras muy competidas, el piloto español y el piloto japonés se alzaron con el triunfo en la primera carrera del campeonato, en el circuito internacional de Qatar.

Arenas y Nagashima ganan en Moto3 y Moto2.

Arenas y Nagashima ganan en Moto3 y Moto2.





Comenzó el Mundial de Motociclismo con la primera carrera de la temporada, en el circuito internacional de Qatar. Y aunque se inició sin la participación de los pilotos de Motogp por el coronavirus, las dos carreras de Moto3 y Moto2 respectivamente no han decepcionado, dada la gran igualdad que ha existido entre varios pilotos, en la lucha por la victoria.



GRAN VICTORIA DE ALBERT ARENAS EN MOTO3




Impresionante comienzo de temporada de Moto3 en Qatar, con una carrera muy intensa desde el principio, con un extenso grupo de pilotos luchando desde el inicio por la cabeza de carrera, y con una brillante victoria española de Albert Arenas, que se impuso por 53 milésimas a McPhee.



El piloto catalán vuelve a la senda de la victoria, ya que el año pasado ganó en Tailandia y en 2018 lo hizo en Francia y Australia. Con su triunfo, Arenas se coloca como primer líder del campeonato del mundo.



En una carrera que no fue nada fácil para el piloto de la estructura Aspar, ya que la cabeza de carrera tuvo continuos cambios de líder. Completando el podio, segundo fue el británico McPhee, y tercero el japonés Ogura, que por una sanción por salirse de la pista, le arrebató el tercer lugar al piloto español Masia.



ESPECTACULAR REMONTADA DE NAGASHIMA PARA GANAR EN MOTO2

En la categoría reina por un día, por la ausencia de Motogp, vivimos la espectacular remontada del piloto japonés Nagashima, que partía desde la quinta fila, para terminar imponiéndose con cierta suficiencia en el gran premio de Qatar.

El japonés remontó desde la decimocuarta plaza de la parrilla, para conseguir su primer triunfo en el Mundial. Nagashima, se acordó en el podio del fallecido piloto Tomizawa en 2010.

Completando el podio, dos italianos, Baldassarri segundo; y Bastianini, tercero. 

Aunque en gran parte de la carrera parecía que se podría imponer Luca Marini, hermano de Valentino Rossi, el italiano degradó mucho sus neumáticos para descolgarse varias posiciones, y acabar con una caída desafortunada el gran premio.

Sabor agridulce para el piloto estadounidense Joe Roberts, que si bien en los entrenamientos oficiales logró hacerse con el tiempo más rápido en parrilla, en la carrera tuvo que conformarse finalmente con la cuarta posición.

El primer español en carrera, Jorge Navarro en sexta posición. El próximo gran premio, si no se producen más cambios por el coronavirus, tendrá lugar dentro de un mes, y ya con los pilotos de Motogp, el gran premio de Texas, en el circuito de Austin.

 

 

 

 


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar