domingo, 20 de junio de 2021

Lopetegui: "El Atlético tiene una de las mejores plantillas"

Sobre los pitos en la anterior jornada, indicó que "el objetivo es jugar mejor y a veces lo conseguimos, y otras no".


Lopetegui: "El Atlético tiene una de las mejores plantillas"
  • whatsapp
  • linkedin

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, habló en sala de prensa con motivo de la previa del encuentro de la jornada 27 de LaLiga Santander ante el Atlético de Madrid (sábado 7, 16:00 horas, Movistar LaLiga y SFC Radio). El técnico sevillista respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.

Sobre el partido, afirma que el vestuario se encuentra bien y con muchas ganas de este partido, al que califica de "precioso, ilusionante, bonito. Un reto magnífico ante un rival extraordinario y esa ilusión y ambición que tenemos". Por ello, afirma que tienen que seguir mejorando siempre "afrontando los retos que vienen con máxima energía y ambición, sin perder muchas más energías en otras situaciones”.

De este modo, indica que el Atlético "tiene una de las mejores plantillas del mundo, con un grandísimo entrenador, un escenario increíble, un equipo fortísimo y nos apasiona el reto y tenemos la sana intención de hacer un gran partido”.

En cuanto al rival que espera en el Wanda Metropolitano, añadió que espera "un gran club, agresivo con el objetivo de meterle mucho ritmo al partido y, para ello, tenemos que estar preparado. Simeone es un grandísimo entrenador, y el equipo tiene jugadores de una calidad excelsa y enun gran escenario. Es un reto bonito y obligará a dar la mejor versión como equipo”.

Un rival donde también luchará por la tercera posición, algo que Lopetegui también respondió. "Los análisis parciales no son definitivos, y a eso a la prensa le gusta mucho pero a nosotros, los técnicos, menos", indicó Lopetegui. No obstante, añadió que "estamos haciendo un buen trabajo en muchos aspectos pero también tenemos cosas que mejorar, otras que hacemos bien y tenemos que crecer y estamos enfocados en afrontar cada reto y situación sabiendo la dificultad máxima del partido y sabemos que sería magnífico hacer un gran partido y poder conseguir un buen resultado”.

Otro tema que trató en sala de prensa es la dificultad que tiene el equipo de puntuar en las grandes citas: "No es fácil pero pelearemos por hacer un buen partido y conseguir el objetivo. Son partidos complejos pero confiamos en nosotros para tratar de lograr un buen resultado”.

Sobre si alineará a tres centrales, indicó que ellos no son "un equipo muy imprevisible. Tomaremos decisiones en base a los jugadores que tenemos y veremos”. De Vaclik, afirmó que "tomaremos la decisión antes del partido", indicando que Banega "no ha dejado de entrenar bien nunca, trabaja bien, ha tenido problemillas pero es una opción más para cualquier partido”.

Otro tema donde respondió Lopetegui son los pitos que recibió el equipo en el encuentro de la pasada semana en el Sánchez-Pizjuán ante el CA Osasuna, donde los rojillos remontaron un 2-0 con un jugador menos. "Nuestro objetivo es jugar cada vez mejor, competir mejor… a veces lo hacemos y a veces no. También nos han aplaudido, espero que consigamos más veces que nos aplaudan. Prefiero jugar todos los partidos en casa“, indicó el técnico sevillista.

Sobre la exigencia de la afición a pesar de que el equipo está en octavos de final de la Europa League y terceros en Liga, Lopetegui cree que la exigencia "marca el camino y tenemos que aceptarlo, intentando siempre cambiar alguna situación". Por ello, entiende acerca de la afición que "firmaría jugar todos los partidos en casa.  Tenemos una grandísima afición, que nos va a ayudar en el tramo final como no te puedes imaginar".

Un tema que también trató fue la crisis del coronavirus en el fútbol: "Es una situación en la que todos somos espectadores externos de una situación que está sobrepasando situaciones. Hay personas responsables que toman las decisiones y nosotros tenemos que hacer lo que nos digan. Lógicamente, preferíamos que se jugase con público, pero seguiremos las pautas que nos digan y de manera disciplinada. Si la autoridad decide que tiene que ser así, tenemos que cumplirlo".

En cuanto a nombres propios, destacó que con la baja de Fernando, "primeramente mostramos la preocupación, pero estamos ocupados sólo en los que van a salir y luego veremos a nivel médico. No es una lesión menor, evidentemente, y veremos dependiendo de su evolución".

Aun así, confía plenamente en los jugadores que tiene para este encuentro, ya que "a veces ocurren esta situaciones y tenemos que confiar en los jugadores que van a salir en el Wanda y lo siguientes partidos. Y el foco única y exclusivamente lo tenemos en los que están disponibles, lamentando los que estén lesionados”.

Por último, habló sobre si modificará el sistema de juego tras la baja de Fernando, ya que "nosotros planteamos cada encuentro entendiendo lo que pueda ser mejor para conseguir los tres puntos, ante un gran equipo como es el Atlético de Madrid. Jugaremos con once jugadores capacitados para hacer un buen partido y ponemos toda la energía en los que van a estar”.

Te puede interesar