Atlético de Madrid-Sevilla FC: Lucha de titanes en Madrid

Lopetegui viaja a Madrid con 20 jugadores, donde no estarán el Fernando por lesión, ni Óliver Torres por sanción.

Partido de la jornada 27 de LaLiga Santander entre el Atlético de Madrid y el Sevilla FC/Foto: Columna Cero
Partido de la jornada 27 de LaLiga Santander entre el Atlético de Madrid y el Sevilla FC/Foto: Columna Cero

Partido de alturas que se vivirá en el estadio Wanda Metropolitano este sábado en LaLiga Santander para el Sevilla FC. Los hombres de Julen Lopetegui se enfrentarán al Atlético de Madrid (sábado 7, 16:00 horas, Movistar LaLiga y SFC Radio), un rival fuerte en casa y que busca el mismo objetivo que los hispalenses: lograr la tercera plaza de Champions League.

El conjunto sevillista quiere mejorar y seguir siendo el segundo mejor visitante del campeonato. Para ello, Lopetegui quiere que sus jugadores mejoren el juego ofrecido en el último encuentro de Liga, donde Osasuna remontó un 2-0 yendo con un jugador menos en el partido. En el último minuto, los sevillistas se llevaron los tres puntos, aunque intentarán que esta jornada sea algo más llevadera.

En cuanto a la convocatoria hispalense, Lopetegui viaja con todos los jugadores que dispone actualmente (20, pero tendrá que hacer dos descartes antes del encuentro). En la lista, no estarán ni el lesionado Fernando y ni el sancionado Óliver Torres. 

Por su parte, el Atlético de Madrid es el cuarto mejor visitante, con 28 puntos, donde ha anotado 18 goles y ha encajado 7 tantos en contra. El conjunto de Diego Pablo Simeone lleva cuatro jornadas sin perder, sumando dos empates y dos victorias, añadiendo también la victoria por 1-0 ante el Liverpool FC en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

Para ello, el cuadro colchonero dispondrá de 19 jugadores convocados para este partido (tendrá que hacer un descarte antes del partido). La principal novedad es la del mexicano Héctor Herrera, que regresa después de una baja por lesión. 

En los últimos diez enfrentamientos en Madrid (contando con los encuentros del extinto estadio Vicente Calderón), se obtiene un balance de cinco victorias colchoneras y cinco empates. Hay que destacar que los hispalenses ganaron en Copa del Rey por 1-2 en los cuartos de final de la temporada 2017-18. La pasada temporada, el encuentro finalizó con 1-1 en el marcador, con goles de Koke para el Atlético y Sarabia para los hispalenses. En esta jornada, el árbitro para este encuentro será el colegiado canario Alejandro José Hernández Hernández.

Lista de convocados para el partido Atlético de Madrid - Sevilla FC:

-Atlético de Madrid: Oblak, Adán, Giménez, Lodi, Savic, Felipe, Hermoso, Trippier, Versaljko, Koke, Saúl, Marcos Lorente, Héctor Herrera, Yannick Carrasco, Joao Félix, Morata, Correa y Diego Costa.

-Sevilla FC: Vaclík, Bono, Javi Díaz, Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé, Sergi Gómez, Escudero, Reguilón, Gudelj, Jordán, Banega, Vázquez, Suso, Ocampos, Rony Lopes, Nolito, Munir, De Jong y En-Nesyri. 

Posibles alineaciones para el partido Atlético de Madrid - Sevilla FC:

-Atlético de Madrid: Oblak; Lodi, Felipe, Savic, Trippier; Héctor Herrera, Saúl, Thomas, Koke; Morata y Correa.

-Sevilla FC: Vaclik; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Franco Vázquez, Gudelj, Banega; Ocampos, Suso y En-Nesyri.

-Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández, colegiado canario.

-Estadio: Wanda Metropolitano. Sábado 7 de marzo, 16:00 horas.