DEPORTES | EL ARGELINO YA ES VERDIBLANCO

Ryad Boudebouz firma con el Betis hasta 2021

Por ALBERTO PINTADO. 09/08/2017

Boudebouz se ha convertido en el octavo fichaje del Real Betis de cara a la temporada 2017/18. Su llegada es la más ilusionante para la afición en muchos años.

Fichajes
LaLiga
Betis
Boudebouz

El argelino llegó la madrugada del martes a Sevilla | Foto: MARCA

El Real Betis ha hecho oficial la llegada del argelino Ryad Boudebouz, que, a sus 27 años, llega al club verdiblanco para liderarlo. El Betis ha pagado, finalmente, al Montpellier, una cifra inferior a los 8 millones de euros por el 80% del pase del jugador, guardándose el Montpellier un 20% de una posible venta total de Ryad. El argelino ha firmado un contrato que le vincula a la entidad heliopolitana hasta 2021.

El pasado lunes, el jugador reconoció en Le Buteur que “si todo va bien, firmaré el lunes con el Real Betis". Sin embargo, ese deseo tuvo que posponerse al verse obligado a cambiar su horario de llegada a la capital hispalense, que tuvo lugar a las 00:1h, aproximadamente. Arropado por decenas de béticos, arribó al aeropuerto de San Pablo con una amplia sonrisa en su rostro y fue recibido por el artífice —como de costumbre este verano— de su fichaje, Lorenzo Serra Ferrer. En la mañana de este martes pasó el reconocimiento médico protocolario en el Hospital Nisa, tras haber sido revisada su rodilla en Barcelona el pasado viernes. Tras esto, se dirigió a las oficinas del Villamarín y finalmente, estampó su firma en el contrato que le convierte desde ya en nuevo jugador del Real Betis Balompié.

A Heliópolis llega un mediocentro ofensivo que actúa frecuentemente por banda, y al cual le encanta ser poseedor del balón. Con mucha llegada y una capacidad fantasiosa para driblar, el argelino es el jugador que más oportunidades ha creado en la pasada temporada en Europa, con un total de 117. Supera así al resto de jugadores que han jugado en el Viejo Continente, siendo el segundo Dimitri Payet, con 113, y el tercero Christian Eriksen, del Tottenham, con 110. La pasada temporada, en el Montpellier, Ryad Boudebouz cifró un total de 11 goles y 10 asistencias en 34 partidos, coronándose así como uno de los mejores jugadores de esa Ligue 1.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar