El delantero Roberto González Bayón (Mérida, 6 de enero de 2001), quien jugara la pasada campaña en el Real Betis Cadete ‘A’, disputará la próxima temporada alternando entre el División de Honor y el Betis Deportivo Balompié, dirigido por el entrenador José Juan Romero. El emeritensetendrá ficha con el División de Honor pero fuentes cercanas han confirmado que gusta y mucho a Romero, por lo que formará parte en muchos encuentros de la plantilla del filial durante la temporada 2017/18.
El pasado 8 de junio, el Real Betis hizo oficial la renovación de Rober hasta el 30 de junio de 2020. Además, dicha renovación incluye el aumento de su cláusula de rescisión hasta los 20 millones de euros en caso de que logre enfundarse una sola vez la elástica del primer equipo. Desde hace meses se conoce el amplio cartel que tiene el jugador, pretendido en su día por los grandes (Manchester United, City, FC Barcelona…), amén de la clase y calidad que atesora en sus botas. Gracias, además, al buen entendimiento futbolístico y personal que están demostrando en conjunto Quique Setién y José Juan Romero, es muy posible que pronto, el joven de 16 años, acabe recalando en el primer equipo del Real Betis.
Según El Correo de Andalucía, el sub 16 y killer infalible –en la 2016-17 festejó 36 dianas en 21 encuentros de División de Honor cadete–, se reivindicó en el cuadro de José Juan Romero. Apenas 20 días después de que se calzara las botas para participar en los entrenamientos estivales del B, el ‘9’, que anotó su primer gol ante la AD San José, se ha ganado el rol de integrante del Betis Deportivo Balompié, una decisión avalada por su entrenador y confidente. En el siguiente vídeo podrás disfrutar de sus mejores jugadas durante la pasada campaña:
?? Here you can watch some bits of @robergb10's playing style ???? We're delighted for your contarct extension! pic.twitter.com/OiNBG9xecl
— Real Betis Balompié (@RealBetis_en) 8 de junio de 2017