Neymar ya no es jugador del FC Barcelona. Tras la negativa de LaLiga de aceptar los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión, sus representantes se personaron en las oficinas del club y pagaron, por lo que el jugador queda libre para fichar por el PSG. Según ha comunicado el Barça, trasladarán los detalles de la operación a la UEFA “para que depuren las responsabilidades disciplinarias que puedan derivarse de este caso”. Esto es lo que ha dicho el FC Barcelona:
“Esta tarde, representantes legales de Neymar Jr. se han personado en las oficinas del Club y han hecho efectivo, en nombre del jugador, el pago de 222 millones de euros, en concepto de indemnización por la rescisión unilateral y sin causa del contrato que unía a ambas partes.
Asimismo, el Club trasladará a la UEFA los detalles de esta operación para que depuren las responsabilidades disciplinarias que puedan derivarse de este caso”.
De esta forma, se convierte en la operación más cara de la historia del fútbol a la espera de si se puede calificar como traspaso. Veremos qué hace el jugador, el PSG y la UEFA al respecto.