Ángel Nieto, el 12+1 veces campeón de motociclismo, no ha podido superar el estado “muy grave” en el que se encontraba desde anoche y finalmente ha fallecido. El expiloto permanecía ingresado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario desde el pasado 26 de julio tras sufrir un accidente de tráfico con un quad en el que se dió un golpe muy fuerte en la cabeza. Hasta la pasada madrugada, Ángel Nieto mejoraba poco a poco pero de repente todo cambió. Anoche tuvo que ser operado de urgencia para retirarle un hueso del cráneo y evitar así daños cerebrales, según apunta en Diario de Ibiza.
El último parte explicaba que el estado del paciente era “muy crítico” y que durante la madrugada ha tenido un “empeoramiento súbito, con los primeros signos de afectación neurológica, pese a que el TAC craneal urgente que se le ha realizado no mostraba cambios respecto al de 48 horas antes”.
Todo ocurría después de que parecía que el expiloto de 70 años daba síntomas de mejora y los médicos lo tenían en “proceso de despertar”. Ha sido cuando los médicos han tenido que realizar una “craniectomía descompresiva urgente, debido a un aumento brusco de la presión intracraneal”.
Su familia afirmaba que “la situación de mi padre es grave. La verdad es que estábamos muy esperanzados y ha cambiado el tema”.
??"La situación de mi padre es grave. La verdad es que estábamos muy esperanzados y ha cambiado el tema", explican los hijos de Ángel Nieto pic.twitter.com/jGJv1rZy5B
— Periódico de Ibiza (@periodicibiza) 3 de agosto de 2017
Al final, el expiloto no ha podido superar todas las complicaciones y ha acabado falleciendo. Se va un mito del motociclismo y del deporte español.