domingo, 28 de noviembre de 2021

España, entre las cinco favoritas a levantar la Eurocopa de 2020

España puede conseguir una vez más ser número uno en la Eurocopa.


España, entre las cinco favoritas a levantar la Eurocopa de 2020
  • whatsapp
  • linkedin

Lo tenemos grabado en nuestra retina como si fuera ayer y es que no es sencillo olvidar como apasionado al deporte rey, las victorias de España que nos convirtieron en campeonas de Europa y porque no, poder volver a conseguir, esta vez, en la Euro 2020 que se disputará del 12 de Junio al 12 de Julio en 12 países diferentes, albergando el Nuevo Estadio San Mamés, los partidos del grupo dónde se encuentra España, así como uno de los octavos de final aún por definir en consecuencia a los que logren pasar de ronda.

Si bien al contrario que en otras ocasiones, no partimos como los máximos favoritos para hacernos con el título, tampoco estamos tan lejos de conseguirlo para aquellas empresas de pronósticos Eurocopa que nos otorgan la quinta posición como el combinado a proclamarse campeón.

Por delante y liderando este ranking basado en diferentes factores, nos encontramos en cabeza a Francia, que tras lograr el campeonato mundial en su última disputa, parte como favorito. Estrellas como Mbappe o Antoine Griezmann son fundamentales al igual que el haber logrado el máximo título internacional, como una selección de las más duras a batir.

Para sorpresa de los más desconectados del mundo del fútbol en los últimos cuatro años, nos encontramos en segunda posición como combinado favorito para alzarse con la Eurocopa 2020 a Bélgica y es que el buen hacer de sus últimas competiciones internacionales, junto con los buenos resultados de las fases de clasificación y una selección joven pero con gran experiencia de jugadores en las principales ligas del mundo, a pocos extrañan que parta junto a grandes naciones como uno de los más que probables campeones.

Las demás posiciones, tanto la tercera y cuarta, así como la quinta de la que hablamos más adelante al tratarse del conjunto español, están mucho más reñidas y si bien el bronce sería para Inglaterra, es muy poca la distancia con Alemania que ocupa la cuarta posición en la mayoría de empresas de pronósticos.

Los ingleses tendrán como ventajas que tanto los dos partidos de semifinales como la final de la Eurocopa, se disputarán en el estadio londinense Wembley, que con capacidad para 90.000 aficionados, ha sido la sede escogida para dar el cierre a una competición que se espera única al ser disputada en diferentes países a la vez.

Qué Alemania ocupe la cuarta posición, a pocos nos sorprende, si bien podría incluso ocupar posiciones más altas, ya que cuenta casi la totalidad de las últimas competiciones disputadas por finales, aunque no siempre con la suerte de convertirse en ganadora, en parte, culpa de nuestra selección que si bien sale en la quinta posición, peor sitio ocupamos en anterior ediciones y acabamos incluso siendo campeones del mundo cuando nadie, quizá por nuestro pasado, lo esperaba.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

COLUMNA CERO

Te puede interesar