domingo, 13 de junio de 2021

La revolución de los colistas llega con el calentamiento copero

La jornada 22 ha servido de calentamiento para los ocho equipos de la Copa de la Reina que desde el jueves 5 lucharán por la corona, que ahora está en manos del Perfumerías Avenida.


 La revolución de los colistas llega con el calentamiento copero
  • whatsapp
  • linkedin

Con la práctica totalidad de la jornada repartida entre el sábado y el domingo, el IDK Euskotren ha aprovechado su duelo adelantado a la noche del viernes para lograr un valioso triunfo con el que acercarse a una permanencia en la que la presión viajará ahora a la pista de sus rivales directos.

Campus Promete vs IDK Euskotren (68-77) 

Era un encuentro importante para el conjunto de Azu Muguruza y sus jugadoras parecieron entender a la perfección el mensaje para protagonizar un sólido inicio de partido e el que dejar claro a su rival que habían llegado a Logroño dispuestas a llevarse la victoria. Un deseo transformado en 27 puntos anotados a lo largo de los 10 primeros minutos del choque para adquirir unas rentas que permitieron al conjunto donostiarra el poder afrontar el choque con una mayor tranquilidad (17-27). Reaccionó el Campus Promete con un inicio de segundo cuarto en el que las riojanas tuvieron que elevar el nivel de intensidad defensiva y eso le sirvió al cuadro local para poder incrementa de nuevo sus opciones (38-42). Parecía que el encuentro podía comprimirse pero el IDK Euskotren supo jugar sus cartas con un buen equilibrio interior-exterior en el que Lara González y Ariel Edwards pusieron en marcha la maquinaria de la victoria. Así, el partido comenzó a tomar color vasco a lo largo de unos últimos minutos en los qu las visitantes aseguraron la octava del curso ante un Campus Promete que salvó el average directo (68-77). 
 

MVP: Ariel Edwards (IDK Gipuzkoa) - 28 Valoración

RPK Araski vs Perfumerías Avenida (42-60)

Las de Madelen Urieta sabían que este era un partido complicado, pero también que sería el mejor test de cara a la Copa de la Reina, contra el actual campeón de la corona. Y así fue. El equipo vasco salió a la pista concentrado, muy sólido en ataque y consiguió llevar la delantera en los primeros minutos de juego. Defensa muy física del Araski que aguantó hasta casi el final del primer cuarto. Un triple de Van den Adel seguido de un tiro de Laura Gil pusieron por delante a las salamantinas. Seis minutos sin anotar del Araski parecía que podían dejarlo sin opciones, pero nada más lejos. Avenida no aprovechó la oportunidad y la primera parte terminó con opciones para los equipos, 25-32. La igualdad siguió siendo la tónica durante los próximos minutos de juego, pero las charras irían sumando y se pusieron a 15 antes de finalizar el tercer cuarto. Aún así, Araski siguió luchando hasta el final. Segunda derrota consecutiva para un Araski que se enfrentará al Lointek Gernika en su primer partido de la Copa de la Reina.

MVP: Hayes (Perfumerías Avenida) – 22 de Valoración

Durán Maquinaria Ensino vs Lointek Gernika (47-72)

El Durán Maquinaria Ensino aguantó el primer cuarto. A falta de un minuto para el final, el equipo de Mario López consiguió ponerse por delante y cerrarlo con una ventaja de 7 puntos. Las de Carlos Cantero lo siguieron intentando hasta el final, pero el Lointek Gernika quería resarcirse de las dos derrotas que había acumulado en las últimas semanas, en la última jornada de la Liga contra el Spar CityLift Girona y la derrota en la EuroCupWomen que los dejaba fuera de la competición. Al inicio del tercer cuarto conseguiría romper el partido alcanzando una ventaja de 20 puntos, difícilmente remontable. Una victoria en la que Belén Arrojo tuvo mucho que ver y en la que se notó la vuelta de Nogaye Lo.

MVP: Belén Arrojo (Lointek Gernika) – 24 de Valoración

Valencia Basket vs Ciudad de La Laguna Tenerife (69-71)

Las cámaras del Twitter de la Federación Española de Baloncesto fueron testigos del adelanto copero que vivimos el sábado en La Fonteta, donde se volvió a vivir un ambiantazo. Un encuentro muy igualado, que fue una muestra de la igualdad y el alto nivel que se vivirá en la primera gran competición del año. El encuentro se lo acabaron llevando las de Claudio García, que protagonizar una segunda parte perfecta para remontar el partido. Un partido que empezó muy igualado, hasta un triple de Atkinson pondría a las canarias por delante. La fiesta del triple había llegado para los dos equipos que se intercambiarían hasta 6 seguidos. En la mitad del segundo cuarto la efectividad en el rebote de las locales conseguiría que le diesen la vuelta al marcador y la eficiencia en ataque las dejaría 12 arriba. A la vuelta del descanso las taronjas conseguirían aumentar la ventaja en el marcador, con una excepcional Queralt Casas, pero el equipo de La Laguna no lo había dicho todo. Lograron remontar a base de los triples de Traore y Atkinson. La carrera hacia atrás comenzaba y los dos equipos se intercambiaban uno arriba en el marcador con cada canasta que metían. Dos faltas de las locales a falta de un minuto las llevó a perder el partido.

MVP: Pierre Louis (Ciudad de La Laguna) – 23 de Valoración

Cadí La Seu vs Embutidos Pajariel Bembibre (77-81)

La permanencia se pone al rojo vivo con la urgente victoria conseguida por el Embutidos Pajariel Bembibre en La Seu. Victoria que obliga al Quesos El Pastor y al Nissan Al Qázeres a ganar el domingo. El equipo del Bierzo podrá seguir luchando por quedarse en la máxima categoría del baloncesto femenino tras firmar un triunfo muy sufrido ante las de Bernat Canut. Fue un partido de remontadas. La primera la de las visitantes, después de que el Cadí La Seu se llevase las primeras ventajas del partido y llegase a ponerse 9 arriba. Las bercianas consiguieron irse al descanso 5 arriba y aumentar su renta en 12 puntos, a los que el Cadí daría la vuelta para forzar la prórroga, tras firmar un parcial de 13-2. Lejos de venirse abajo ante estas circunstancias, el equipo berciano tomó la iniciativa en el marcador y sentenció el partido con dos canastas de Salas y Gladkova. Un partido en el que Alejandra Quirante celebraba sus 200 encuentros en Liga Femenina Endesa.

MVP: Moore (Cadí La Seu) – 21 de Valoración

Quesos El Pastor vs Mann Filter (103-102)

Partidazo del que fueron protagonistas las cámaras de Teledeporte en el mediodía del domingo. La victoria del Embutidos Pajariel Bembibre la tarde anterior había puesto la lucha por la permanencia al rojo vivo y empujaba al resto de los equipos de la parte baja de la tabla a ganar. Especialmente al Quesos El Pastor, que de esta forma sale de los puestos de descenso a espera de lo que haga el Nissan AlQazeres en Girona. La trascendencia de la Victoria, también para el Mann Filter que podía situarse en puestos de playoffs, nos hizo vivir toda una final que se extendió a las dos prórrogas. El equipo de Zamora salió lanzado y el de Zaragoza respondía a cada canasta con una espectacular Paola Ferrari. Durante la primera parte las locales consiguieron mantenerse por delante en el marcador, pero la vuelta del vestuario impulsó a las de Angel Fernandez a darle la vuelta firmando un tercer cuarto de 16-32. En los últimos minutos reinaría la igualdad y una canasta de Ayuso a falta de 20 segundos forzarían la prórroga en el Angel Nieto. Ferrari volvería a ser la protagoniza, pero el Quesos El Pastor seguía sin ceder y Jespersen forzaba una nueva prórroga. Cualquier de los dos equipos merecía ganar un partido que se resolvió a favor del Quesos El Pastor con una canasta en los últimos seis segundos.

MVP: Cornelius (Quesos El Pastor) - 29 de Valoración

Spar CityLift Girona vs Nissan Alqázeres (61-55)

El Spar CityLift Girona también hace los deberes y suma una nueva victoria en casa. Una victoria que dificultad las opciones de permanencia de su rival, el Nissan Al-Qázeres, más aún tras las victorias en esta jornada de sus rivales directos, el Embutidos Pajeriel Bembibre y el Quesos El Pastor. Esta derrota deja a las de Cáceres en puestos de descenso, con 6 triunfos y 15 derrotas en su casillero. Las de Eric Surís llegaban en dinámica positiva y con el impulso de haberse metidos en cuartos de la EurCupWomen. No dieron mucha opción a las visitantes aunque en los primeros minutos del encuentro les costó arrancar.

MVP: Coulibaly (Spar CityLift Girona) 

Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar