miércoles, 1 de diciembre de 2021

Real Madrid 2-0 FC Barcelona: Un Clásico con sabor 'blanco'

Un juego bastante frío y errático, donde los azulgranas estaban lejos de alcanzar su espléndor de antaño ante un Madrid que, con poco, consigue la victoria.


Real Madrid 2-0 FC Barcelona: Un Clásico con sabor 'blanco'
  • whatsapp
  • linkedin

El Real Madrid saborea la nueva victoria en 'El Clásico' dentro de su estadio. Los hombres de Zinedine Zidane consiguieron ganar por 2-0 al FC Barcelona, en un partido muy abierto aunque errático para ambos equipos: los blancos, muy ineficaces en los últimos metros ante un conjunto azulgrana que dejaba bastantes huecos en la zona defensiva.

Un partido donde ambos llegaban irregulares de la jornada de Liga de Campeones en la ida de octavos de final. Con más de medio planeta (o el planeta entero) pendiente de los 22 futbolistas, podría decirse que el juego defraudó en cuanto a nivel de los dos equipos se refiere. Un Barça de mucho toque, de mucha posesión pero con un ataque muy lejos de los años anteriores.

La primera ocasión vino con un Benzema que desaprovechó un lanzamiento en el interior del área. Con pocas ocasiones, los azulgranas seguían tocando el balón, con la esperanza de marear al rival y generar huecos (nada más lejos de la realidad). No llegaría su primera ocasión hasta el minuto 21, cuando un pase de Jordi Alba lo remató Griezmann demasiado desviado.

El extremo francés estuvo desaparecido al igual que Messi, que le costó entrar demasiado en el juego. Una vez cumplida la media hora, los azulgranas lograron despertar, y tuvieron el 0-1 con un disparo desde la frontal de Arthur que detuvo Courtois con una magnífica estirada. Leo Messi lo intentó de esa manera, encontrándose con la mano del belga. Un descanso que deparó un 0-0 con dos equipos demasiado abiertos pero sin brillo goleador.

El segundo tiempo deparó a un Barça que no tocó demasiado la zona de gol de los blancos. Por su parte, el Real Madrid intentó acercarse, incluso Isco pudo marcar con un pase de Marcelo por la derecha que Ter Stegen sacó casi en línea de gol. Las acciones ya se intentaban por lejos, debido a que el partido estaba demasiado abierto pero con el mismo guión: un fallo irregular de los azulgranas, contraataque para los blancos y viceversa.

El desgaste del Barcelona fue tal que, un balón de Kroos en un contraataque lo aprovechó Vinicius Jr. por velocidad para anotar el 1-0 en el minuto 71. A pesar del gol, se esperaba una reacción de los culés que no llegaron (una situación extraña que en anteriores ocasiones). Por último, y después de subir a rematar un acción a balón parado Ter Stegen, un pase de Carvajal lo remató Mariano Díaz sólo en el área para hacer el 2-0. Una victoria que deja el liderato a los blancos ante un Barça de Setién del que se espera mucho más.

Real Madrid 2 - 0 FC Barcelona:

-Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Isco, Kroos, Fede Valverde (Lucas Vázquez, 86'), Isco (Modric, 79'); Benzema (Mariano Díaz, 91').

No jugaron: Areola (p.s.), Mendy, Militao y Bale.

-FC Barcelona: Ter Stegen; Jordi Alba, Umtiti, Piqué, Semedo; De Jong, Sergio Busquets, Arthur (Rakitic, 81'), Arturo Vidal (Braithwaite, 69'); Messi y Griezmann (Ansu Fati, 81).

No jugaron: Neto (p.s.), Junior, Collado y Lenglet.

-Goles: 1-0 (Vinicius Jr., 71'); 2-0 (Mariano Díaz, 92').

-Árbitro: Mateu Lahoz, colegiado valenciano. Amonestó con tarjeta amarilla a Vinicius Jr. (10'), Carvajal (19') por parte del Real Madrid; y a Jordi Alba (19') y Messi (85') por parte del FC Barcelona.

-Estadio: Santiago Bernabéu. Asistencia: 78. 357 espectadores.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar