sábado, 8 de mayo de 2021

INEF Hospitalet 8-22 Corteva Cocos: Victoria para cerrar de líder

Ahora, las hispalenses afrontarán su primera fase de playoff por el título de su historia, donde jugarán en casa ante Sanse Scrum.


INEF Hospitalet 8-22 Corteva Cocos: Victoria para cerrar de líder
  • whatsapp
  • linkedin

Corteva Cocos RC despide la liga regular de DH Femenina haciendo historia en el rugby andaluz. Las hispalenses, entrenadas por Manu Sobrino y Suso Romero, vencieron en la última jornada por 8-22 ante INEF Hospitalet. Un partido donde las hispalenses dominaron aunque el conjunto catalán intentó recortar distancias.

Con un buen dominio en las jugadas de touch y en melés, las hispalenses lograron el primer ensayo tras empujar una jugada que finalizó con el ensayo de María Sobrinos. Al filo del primer cuarto de hora, INEF respondió con un golpe transformado por Ana Iglesias. No obstante, el buen juego en la zona de tres cuartos deparó dos ensayos más. El primero, después de varias fases de juego que finalizó con la marca de Gemma Sánchez transformado por Gracia.

El segundo ensayo vino con una jugada de touch para que Krystal Murray se vaya sola en la primera línea local para hacer un nuevo ensayo. Antes de finalizar el primer periodo las locales sumaron una marca obra de la ala alemana Alysha Stone.

El segundo tiempo fue algo más igualado, donde las catalanas intentaron mejorar y recortar distancias. Pero no fue hasta en los últimos minutos con una nueva combinación de fases de juego, para acabar con un magnífico ensayo de Murray tras zafarse de alguna jugadora local. Un 8-22 que no es una victoria cualquiera, ya que deja a las hispalenses como campeonas en la liga regular, aunque tendrán que jugar el playoff por el título para ser campeonas de la competición.

Su próximo rival será Sanse Scrum, y se jugará a partido único en Cartuja (al ser el mejor equipo clasificado de los 4 que disputarán esta fase). El ganador de este partido se jugará el título ante la otra semifinal: CR Majadahonda-CR Cisneros Femenino.

INEF L'Hospitalet 8 - 22 Corteva Cocos RC:

-INEF L´Hospitalet: Jordina Marba, Berta Fernández, Montse Leuga, Beatriz González, Carla Moraleda, Gara Basilio, Fabiola Fortaleza, Kathleen Keller, Bruna Elías, Carla Rodríguez, Lidia Gómez, Alysha Stone, Guadalupe López, Raquel Bernardos y Ana Iglesias.

También jugaron: María Cid, María Soriano, Alma Torras y Lidia Martínez.

-Corteva Cocos RC: Noelia García, Margarita Rodríguez, María Sobrinos, Kasandra Sylla, Inma Blanco Gemma Sánchez, Jessica Arana, Krystal Murray, Julia Castro, Lola Gracia, Marta García, Cristina González, Sasha Hallet-Mahuika, Marina Cerezales y Cristina Cabas.

También jugaron: Ana Martínez, Meredith De Luis, Marta Chacartegui, Cristina Casas, Elena Peces, Dolori Viega y Carmen López.

-Árbitro: José Luis Murillo. Amarilla para la local Alma Torras (33’) y las visitantes Marta Chacartegui (61’) y Meredith De Luis (79’) todas por falta reiterada.

-Primer tiempo: 9', 0-5: ensayo María Sobrinos. 16', 3-5: golpe Ana Iglesias. 28', 3-12: ensayo Gemma Sánchez transformado Lola Gracia. 34', 3-17: ensayo de Krystal Murray. 39', 8-17: ensayo de Alysha Stone.

-Segundo tiempo: 73', 8-22: ensayo Krystal Murray.

-Estadio: Feixa Llarga.

Te puede interesar