miércoles, 23 de junio de 2021

Real Madrid vence al F.C. Barcelona con gol de Vinicius

Madrid destruye al Barça en la segunda mitad y gana El Clásico


Real Madrid vence al F.C. Barcelona con gol de Vinicius
  • whatsapp
  • linkedin

El F.C. Barcelona ya no es líder de La Liga y terminará la Semana 26 un punto por detrás de sus mayores rivales gracias a una derrota por 2-0 ante el Real Madrid en El Clásico del domingo. 

El F.C. Barcelona jugó una primera mitad decente pero estuvo completamente dominado en la segunda, y el Real Madrid no solo salvó su temporada sino que ganó mucha confianza en la carrera por el título.

Una primera mitad muy pareja en El Clásico

Desde el principio, los dos equipos tenían dos estrategias muy diferentes: Real Madrid quería el ritmo más rápido posible, especialmente con Vinicius Jr. y Federico Valverde corriendo detrás del lateral del F.C. Barcelona en cada oportunidad. Los Blancos tuvieron al menos tres momentos muy peligrosos en el contraataque, pero todos fueron arruinados por la terrible toma de decisiones del equipo local cuando llegó el pase final.

Mientras que Madrid quería correr y correr un poco más, el Barça quería controlar el tempo tanto como podía, trabajando la pelota con paciencia y buscando crear oportunidades después de largas secuencias de posesión y carreras oportunas detrás de una línea alta de la defensa de Madrid.

En el balance del juego, fue el plan de juego del Barça el que funcionó mejor, con la Blaugrana creando tres grandes oportunidades: primero Jordi Alba encontró a Antoine Griezmann solo en el área, pero el francés envió su tiro por encima del larguero; luego Arthur realizó una fabulosa carrera en solitario y forzó a Thibaut Courtois a una salvación de clase mundial; y finalmente Sergio Busquets jugó un magnífico pase para encontrar a Lionel Messi frente a la portería, pero el disparo del capitán fue directo al arquero madrileño.

En el medio tiempo no hubo goles, pero el juego se jugó bien y fue muy competitivo, con la promesa de una mayor intensidad y posibilidades en el período final.

Una segunda mitad donde el Real Madrid y Vinicius dieron fin al partido

Madrid tuvo 45 minutos para salvar su temporada y se demostró en los primeros 20 minutos de la segunda mitad: el equipo local sofocó por completo al Barça, que no pudo salir de su mitad y perdió constantemente el balón en áreas peligrosas. El Real tuvo dos oportunidades gigantes: la primera llegó con un hermoso esfuerzo de Isco que Marc-André ter Stegen detuvo con una de las mayores salvadas de la temporada, y luego a Isco le despejó un cabezazo de Piqué.

La presión era demasiado grande y la defensa del Barça estaba destinada a romperse, y lo hizo con 20 minutos para el final: Toni Kroos encontró a Vinicius Júnior solo en el ala izquierda, y al brasileño se le permitió correr libremente hasta que estuvo lo suficientemente cerca de la meta. para vencer a Ter Stegen en el poste cercano y poner a Madrid por delante.

Martin Braithwate entró e hizo un impacto instantáneo con su ritmo y disposición para correr detrás de la defensa, pero el Barça continuó cometiendo errores tontos con el balón y Madrid parecía realmente sólido con 10 minutos para el final.

Quique Setién trajo a Ansu Fati para un último intento de empate, pero el joven, al igual que el resto del equipo, no tuvo ningún efecto porque el Barça siguió perdiendo el balón y el Madrid sabía cómo perder el tiempo y quedarse sin tiempo, y ellos También agregó un segundo gol en la jugada final del juego a través de Mariano Díaz.

El pitido final terminó con una patética segunda mitad del Barça, que ya no es líder y solo desperdició la oportunidad de terminar la temporada de Madrid. Setién hizo un mal trabajo de entrenador por segunda vez.

Luis Gerardo Harris Oberto
Autor

Luis Gerardo Harris Oberto

Redactor Freelance, autodidacta

Te puede interesar