viernes, 23 de abril de 2021

Coosur Real Betis 81-79 Bilbao Basket: Trabajada victoria en casa

La estrella verdiblanca en el día de hoy fue Erick Green, que anotó 28 puntos de los 81 anotados por los verdiblancos.


Coosur Real Betis 81-79 Bilbao Basket: Trabajada victoria en casa
  • whatsapp
  • linkedin

Coosur Real Betis vuelve a sufrir en San Pablo, pero suma con el objetivo de permanecer una temporada más en la Liga Endesa. El equipo de Curro Segura venció por un ajustado 81-79 ante RETABet Bilbao Basket. Un encuentro donde los verdiblancos dominaron durante todo el partido en el marcador, aunque en el último cuarto los bilbaínos se pusieron hasta dos puntos por delante.

Un partido donde los verdiblancos han estado sólidos en ataque y seguros en defensa. No se arriesgó en muchos momentos del partido con los tiros de triples, aunque las bazas ofensivas llegaron con Erick Green, que anotó hasta 28 puntos y 32 de valoración. Tras un buen inicio de los hispalenses, los bilbaínos se pusieron por delante con un 5-9. En los siguientes minutos, la igualdad estuvo patente en ambos equipos, llegándose al final del primer cuarto con un empate a 22 puntos.

No depararía muchos cambios el segundo cuarto, donde Sergio Rodríguez consiguió un triple para poner el 31-36 en el marcador. Aunque el Betis aseguró más sus ocasiones hasta remontar el parcial en el marcador, con u 43-42 al descanso, y un nuevo cuarto ganado por los verdiblancos por tan sólo un punto (22-21).

Tras el descanso, el Betis estuvo bastante rápido en sus acciones ofensivas, con jugadores como Green, que realizó tanto tareas defensivas como ofensivas. Una ventaja donde el equipo hispalense pudo ampliar hasta los 9 puntos de diferencia. Pero Bilbao Basket no se hundió y acortó distancias para llegar al último cuarto con un 64-60 y todo por decidir.

El último cuarto fue una repartición de tiros libres y dobles para ambos equipos. Con cada triple de los bilbaínos, Slaughter respondió con otro triple y se fueron hasta cinco puntos por encima en el marcador. Sin embargo, el cuadro vasco logró recortar distancias y a menos de 1:30, el 80-79 en el marcador reflejaba la máxima igualdad en el partido. Un tiro libre más de los verdiblancos y una posesión que mantenían los béticos tras una acción de los visitantes, acabó con una nueva victoria que sirve para eludir la zona de descenso.

Coosur Real Betis 81 - 79 RETAbet Bilbao Basket:

-Coosur Real Betis: Slaughter (14), Green (28), Conger (6), Whittington (3), Jordan (8) (cinco inicial), Sipahi (-), Oliver (-), Borg (3), Almazán (6), Martín (7), Enechionyia (-) y Niang (4).  

-RETAbet Bilbao Basket: Rousselle (12), Martínez (7), Rodríguez (12), Sulejmanovic (10), Balvin (10) (cinco inicial), Schreiner (5), Rigo (5), Serron (3), Haws (7), Kulboka (8), Lammers (-) y Cruz (-).

-Árbitros: Juan Carlos García González, Vicente Bultó y Alberto Sánchez Sixto. Rousselle quedó eliminado por faltas personales.  

-Parciales: 1º (22-22); 2º (21-20); 3º (21-18) y 4º (17-19).

-Estadio: Palacio de los Deportes de San Pablo.  Asistencia: 5.440 espectadores. 

Te puede interesar