sábado, 8 de mayo de 2021

Sevilla FC-Osasuna: Revertir el juego para seguir sumando

Lopetegui convoca a 20 jugadores para este encuentro, donde no estarán el lesionado Vaclik ni el sancionado Joan Jordán.


Sevilla FC-Osasuna: Revertir el juego para seguir sumando
  • whatsapp
  • linkedin

El Sevilla FC regresa de nuevo  al Ramón Sánchez-Pizjuán, para comenzar un exigente mes de marzo en LaLiga Santander. Los hombres de Julen Lopetegui reciben este domingo al CA Osasuna (domingo 1, 12:00 horas, Movistar LaLiga y SFC Radio), un rival que quiere sumar para sellar la permanencia y de soñar con pelear el puesto europeo.

Los hispalenses quieren revertir la mala dinámica de juego, acentuada sobre todo en la falta de gol. El 0-0 ante el CFR Cluj, a pesar de que selló el pase a octavos de final de la UEFA Europa League, ha generado más dudas en la afición sobre si Lopetegui está capacitado para sacar al equipo adelante. Todo ello, después de conocer que la AS Roma es el rival de los hispalenses en los octavos de final.

Un duelo exigente, que se complementa con dos partidos de máximo nivel ante Atlético y Betis en LaLiga Santander. Un mes de marzo muy difícil donde los hispalenses tendrán que sacar adelante este mes si quieren seguir vivos con opciones de acabar bien la temporada. Para este encuentro, Lopetegui ha convocado a 20 futbolistas, donde no estarán Joan Jordán por acumulación de tarjetas, ni el lesionado Tomas Vaclik,

El Osasuna se encuentra en la 12º posición con 31 puntos, nueve por encima del descenso. Los hombres de Jagoba Arrasate sólo han sumado una victoria en las últimas cuatro jornadas, y quieren sorprender ante el tercer clasificado de la liga. Por ello, no contará con su máximo goleador, 'Chimy' Ávila, que sigue lesionado. Tampoco estarán en la lista de 20 jugadores los lesionados Raúl Navas, Juan Pérez y Moncayola; mientras que Nacho Vidal es baja por acumulación de tarjetas.

En los últimos diez encuentros disputados en el Ramón Sánchez-Pizjuán, se han obtenido un balance de ocho victorias sevillistas, una victoria rojilla (no gana desde el 5 de febrero de 2006, 0-1), y un empate. El último partido se disputó el 20 de mayo de 2017, con resultado de 5-0 para los hispalenses. Los dobletes de Vitolo y Franco Vázquez, y un gol de Jovetic firmaron la victoria local. El árbitro en esta jornada será el colegiado madrileño Carlos del Cerro Grande.

Lista de convocados para el partido Sevilla FC - CA Osasuna:

-Sevilla FC: Bono, Javi Díaz, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Sergi Gómez, Escudero, Reguilón, Fernando, Gudelj, Banega, Óliver Torres, Franco Vázquez, Suso, Rony Lopes, Ocampos, Nolito, Munir, En-Nesyri y De Jong. 

-CA Osasuna: Sergio Herrera, Rubén, Unai García, David García, Roncaglia, Lato, Aridane, Estupiñán., Oier, Fran Mérida, R. Torres, Rubén García, Rober Ibáñez, Kike Barja, Brasanac, Iñigo Pérez, Marc Cardona, Enric Gallego, Jose Arnaiz y Adrián.

Posibles alineaciones para el partido Sevilla FC - CA Osasuna:

-Sevilla FC: Bono; Reguilón, Jesús Navas, Diego Carlos, Sergi Gómez; Fernando, Gudelj, Franco Vázquez; Ocampos, Suso y En-Nesyri.

-CA Osasuna: Sergio Herrera; Lato, Aridane, David García, Estupiñán; Oier, Robert Ibáñez, Unai García, Brasanac, Íñigo Pérez; Enric Gallego.

-Árbitro: Carlos del Cerro Grande, colegiado madrileño.

-Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán. Domingo 1 de marzo, 12:00 horas.

Te puede interesar