miércoles, 23 de junio de 2021

Lopetegui: "Osasuna es un equipo competitivo y complejo"

Sobre la plantilla y su desgaste, afirmó que hay futbolistas del vestuario "que están más cansados".


Lopetegui: "Osasuna es  un equipo competitivo y complejo"
  • whatsapp
  • linkedin

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, habló en sala de prensa con motivo de la jornada 26 de LaLiga Santander ante el CA Osasuna (domingo 1, 12:00 horas, Movistar LaLiga y SFC Radio). El técnico sevillista respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.

En cuanto al encuentro de mañana ante Osasuna, indicó que el equipo jugará "cuatro partidos en diez días, con dos días y medio para descansar porque jugamos el jueves a las nueve de la noche y mañana a las 12 del mediodía", añadiendo que "este es el escenario que hay ahora mismo. Toca prepararse bien ante un rival que lleva trabajando este partido durante una semana. Hay que ponerse de cero a cien en dos días y eso nos obliga a hacer un gran esfuerzo".

Un once inicial donde Lopetegui no dio pistas, ya que "no pudimos valorar al 100% el estado de la plantilla. Esta noche en el hotel estudiaremos un poco más cómo están para definir el once. Dada la premura del partido y el poco tiempo que hemos tenido, estamos obligados a ir al límite para ver qué once sacamos, pero confiamos en toda la plantilla y esperaremos para elegir el equipo más competitivo".

Sobre los pocos días de descanso que tiene el equipo entre partidos, añadió que "no depende de mí y no podemos quedarnos ahí porque sería un error". Por ello, apela a la adaptación y al esfuerzo mental de la plantilla: "Es tan grande el premio de los tres puntos que no podemos quedarnos a mirar el contexto y sí centrarnos en hacer un buen partido ante un rival que lleva toda la semana preparándose".

Además, piensa que el equipo acusa cansancio de jugar varios días seguidos: "Mentalmente, al final el equipo se ve reconfortado por pasar a octavos de final, que era el objetivo y hay que darle su valor. Hay que recuperar sobre todo físicamente, porque anímicamente estamos con ganas y ambición. Hay jugadores más cansados, pero hasta mañana o esta noche no vamos a saber el once".

Volviendo al encuentro del CFR Cluj, un dato que respondió fue los pitos que recibió el equipo por parte de la afición tras el 0-0. "El público es soberano y esperaremos que todo esto se traslade en aplausos. Estamos donde tenemos que estar en LaLiga y en la Europa League y es importante llegar a estas últimas jornadas en un estado de tranquilidad, calma y unión. Los equipos que llegan así al final, son los que cumplen los objetivos", explicó Lopetegui.

A pesar de ello, Lopetegui cree que la afición "aunque es soberana, siempre nos ayuda y seguro que mañana nos apoyarán porque el objetivo es de todos". También explicó que "esa falta de energía que puede haber mañana seguro que nos levantan, nos ayudan en momentos de duda y nos guían hacia el camino de los tres puntos. No tengo ninguna duda".

Una baja que no estará para este partido es Vaclik, del que dijo que "tiene problemas físicos y seguiremos confiando en Bono. Su vuelta dependerá un poco de la evolución, porque se ha descartado que tenga algo importante y estamos a la espera. Estamos cerca de sus sensaciones, pero cuando una puerta se cierra otra se abre y estamos contentos con Bono. No sé si quiso decir lo que dijo el otro día, pero lo que es seguro es que mañana estará conectado antes, después, durante y en el descanso".

Sobre Osasuna, piensa que la baja de Chimy Ávila no ha sido tan decisiva: "Ellos están muy bien. Han cambiado cosas y en el último partido fuera ganaron 0-1 en Bilbao con un buen partido. Han modificado situaciones de juego planteando una línea de cinco, con más alternativas y buscando soluciones. Sin Ávila, siguen siendo un equipo competitivo y complejo".

También apeló a que los triunfos "vienen bien, pero esto va cada vez más rápido y no podemos hablar sólo de cosas genéricas. Hay que manejar con todo tipo de situaciones, ganes o no, teniendo claro el objetivo y el trabajo diario"

Faltó gol el jueves y solo queda perseverar: "Se pueden hacer muchos análisis, pero la realidad es que hicimos muchas ocasiones y no acertamos. Eso hace que de alguna manera crezcan las opciones del rival. Insistir e insistir, no hay otro camino. Seguir generando, como hicimos en Getafe".

Por último, dio su opinión sobre cómo afecta al fútbol la situación del coronavirus en Italia: "Lo que nos ocupa es Osasuna, pero no estamos ajenos a lo que ocurre y confiamos plenamente en los mensaje de tranquilidad y no alarmismo, con algo con lo que aprenderemos a convivir en poco tiempo, estoy convencido".

Te puede interesar