sábado, 10 de abril de 2021

Complutense Cisneros 24-16 Ciencias Cajasol: Derrota en Madrid

El conjunto científico pudo ampliar y llevarse el resultado, pero los colegiales fueron más efectivos en los últimos minutos.


Complutense Cisneros 24-16 Ciencias Cajasol: Derrota en Madrid
  • whatsapp
  • linkedin

Ciencias Cajasol Olavide no pudo arrancar un buen resultado en la nueva jornada de DH a domicilio. El equipo hispalense cayó derrotado por 24-16 ante Complutense Cisneros, en un duelo con dos equipos que quieren huir de la promoción de descenso. Los hispalenses le faltó algo de ritmo en ataque ante un rival que aprovechó las melés para sumar una victoria que sirve para salir de la promoción.

No comenzaro mal los hispalenses, donde lograron combinar varias jugadas ofensivas para acabar con un golpe de castigo de Tomas Hanham para el 0-3. Los colegiales, sin embargo, no tardarían en responder con una melé a cinco metros de la zona de ensayo científica, donde tras variaas fases de juego consiguieron ensayar bajo palos por mediación de Torelló. A pesar de ello, los hispalenses lo intentaron y pudieron darle la vuelta al resultado.







Pero una nueva melé azul-azul acabó con el ensayo de Torelló para aprovechar un hueco en la primera línea rival. El pateador Rodríguez amplió la ventaja con otra transformación para el 14-3. Aun así, el coraje de Ciencias y el buen trabajo se demostró con otra melé hispalense que acabó con una patada de Hanham para la carrera de Moreno para dar un ensayo transformado por Hanham para el 14-10. Un nuevo ensayo de los colegiales y dos golpes de castigo de los hispalenses pusieron un igualado 19-16 al descanso.

El segundo tiempo fue más igualado, y los hispalenses echaron el resto para conseguir la victoria. Pero una nueva melé a cinco metros de los colegiales acabó con un empuje de los madrileños y Martín Fernández posó el balón que hizo el 24-16. Los hispalenses pudieron arrancar un bonus defensivo e, incluso, llevarse la victoria del Central, pero la defensa colegial evitó que se le escapara su victoria. Una derrota que deja a Ciencias en la misma posición aunque cerca de la promoción.

Por su parte, en la jornada del Campeonato Nacional Sub 23, el equipo científico cayó derrotado por un ajustado 21-17 ante Cisneros. Los madrileños, al igual que VRAC en la anterior jornada, se llevaron en el último minuto después de un saque de touche que acabaó con varias fases de juego ofensivas para posar el ensayo del triunfo local. Los hispalenses ocupan la 8º posición con 35 puntos (uno más que Atlético San Sebastián-Hernani CRE, aunque los vascos tienen un encuentro menos).







Complutense Cisneros 24 - 16 Ciencias Cajasol Olavide:

-Complutense Cisneros: Guillermo Espinós, Andrés Vallejo, Gonzalo Gross, Augusto Sarmiento, Fernando Silva, Germán Rodríguez, Guillermo Moretón, Agustín Torelló, Iker Irusta, Gonzalo Vinuesa, Pedro Rodríguez, Rafael Escario, Facundo Nogueira, Francisco Soriano y Jaime Peraita.

También jugaron: Nicolás Fernández, Diego Carvajales, Nicolás Defelitto, Jorge González, Luciano Molina y Martín Fernández.

-Ciencias Cajasol Olavide: Patrick Tulafasa, Ignacio Salazar, Sione Mafi, Emmanuel Bobo, Alejandro Ortega, Manu Sobrino, Mike Mckee, Grayson Knapp, Miguel Reina, Tomas Hanham, Sione Fifita, Luis Vázquez, Juan Domínguez, Manu Moreno y Conor Gaston.

También jugaron: Phillip Bradford, Javier Acosta, Pablo Herrero Picabea, Fagu Malloy, Ignacio Morchón, Javier López y Rafael Delgado.

-Árbitro: Pedro Montoya. Sin amonestaciones.

-Primer tiempo: 5', 0-3: Golpe de castigo de Tomas Hanham; 8', 7-3: Ensayo de Agustín Torelló transformado por Pedro Rodríguez; 16', 14-3: Ensayo de Agustín Torelló transformado por Pedro Rodríguez; 26', 14-10: Ensayo de Manu Moreno transformado por Tomas Hanham; 30', 19-10: Ensayo de Francisco Soriano sin transformación; 33', 19-13: Golpe de castigo e Tomas Hanham; 40', 19-16: Golpe de castigo de Tomas Hanham.

-Segundo tiempo: 53', 24-16: Ensayo de Martín Fernández sin transformación.

-Estadio: Central Univ. Complutense de Madrid.







Te puede interesar