viernes, 3 de diciembre de 2021

La jornada 22 trae un adelanto de la Copa de la Reina

Tan solo dos equipos han conseguido vencer al Valencia Basket en La Fonteta esta temporada.


La jornada 22 trae un adelanto de la Copa de la Reina
  • whatsapp
  • linkedin

El Ciudad de La Laguna Tenerife disputará este sábado un duelo de vital importancia que será un adelanto de lo que se vivirá en los cuartos de final de Copa de la Reina de Salamanca el próximo 6 de marzo.

El conjunto dirigido por Claudio García visita este sábado (18:15 hora local) el feudo del Valencia Basket, La Fonteta, una cancha muy complicada en la que tan solo Spar Citylift Girona y Perfumerías Avenida han sumado victoria.

El combinado taronja, bajo la dirección de Rubén Burgos, está situado en la cuarta plaza de la Liga Femenina Endesa con 14 victorias (14-7) y durante esta semana ha conseguido el pase a los cuartos de final de la Eurocup, lo que confirma que es uno de los equipos más potentes de la competición nacional.

Se trata de una plantilla muy completa con jugadoras de mucho nivel como Meiya Tirera, Julia Reisingerova, Tamara Abalde o Queralt Casas-la nacional con mejor estadística personal de la competición-. Las lesiones de María Pina y Leticia Romero durante la primera vuelta afectaron en cierta medida a la rotación de las taronjas pero los fichajes de Rosó Buch y Robyn Parks han devuelto frescura al grupo.

Tras la derrota ante el Cadí La Seu, el Ciudad de La Laguna Tenerife afrontará este encuentro con mucho optimismo, motivación y con ganas de repetir el resultado de la ida, donde el conjunto morado se impuso con autoridad (75-58).

No obstante el equipo dirigido por Claudio García lamentará las ausencias de Laura Herrera, que pasa por un proceso gripal, María Bettencourt, por un golpe en la rodilla y Eli Vivas, que sigue notando molestias tras su malestar en la espalda. Además, la jugadora Lyndra Littles es duda también por molestias físicas y hasta mañana no se podrá asegurar su presencia en el partido.

Ante esto, el técnico morado Claudio García ha declarado, mediante una nota de prensa, que el equipo “no llega en las mejores condiciones físicas” al choque pero aun así “hay recursos suficientes para sacar adelante el partido”.

Asimismo, el entrenador valora: “Es uno de los rivales más complicados de la liga y por eso tendremos que mantener la concentración durante los 40 minutos si queremos repetir la victoria de la primera vuelta”, ha añadido.

El objetivo principal del equipo es conseguir un triunfo que permita permanecer en la lucha por los play-offs, así como recuperar sensaciones de cara a la Copa de la Reina.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar