domingo, 13 de junio de 2021

Los equipos españoles tienen ya rivales para los cuartos de final

El campeón belga, un potente equipo italiano y un ex campeón de la Euroliga.


Los equipos españoles tienen ya rivales para los cuartos de final
  • whatsapp
  • linkedin

Por primera vez en la historia de la Eurocup Femenina, tres equipos españoles han entrado en el bombo de los cuartos de final de la segunda competición continental: Perfumerías Avenida, Spar Citylift Girona y Valencia BC.  Las charras y las catalanas repiten esta ronda a la que ya llegaron ambos en 2018 y 2019, mientras que en el 2011 Gran Canaria y Mann Filter también llegaron a cuartos de final. Los partidos se jugarán los días 12 y 19 de marzo, después de la disputa de la Copa de la Reina en la que estarán implicados los tres equipos españoles.

La eliminatoria estrella será la que disputen el Dynamo Kursk y el Perfumerías Avenida. Dos equipos que han sido campeones de la Euroliga y que se enfrentan en unos cuartos de final de pronóstico incierto. Las rusas cuentan con una ex del equipo salmantino y compañera de la Selección Femenina, Astou Ndour, y tres americanas de un nivel top mundial: Dewanna Bonner, Epiphanny Prince y Angel McCoughtry.

El Valencia BC sigue haciendo historia en su temporada de debut y se medirá a las belgas del Castors Braine, que llegan desde la Euroliga con representación española (la base Mariona Ortiz) y jugadoras de mucho talento como Celeste Davis, Egle Siksniute o Shaqwedia Wallace.

Por último, el Spar Citylift Girona se enfrentará al Reyer Venezia, otro equipo que viene desde la Euroliga y que ha realizado una buena temporada con jugadoras como Anete Steinberga, Gintare Petronyte, y la veterana Laura Macchi.

Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar