sábado, 8 de mayo de 2021

La AS Roma, rival del Sevilla FC en octavos de la Europa League

La ida se celebrará en el Ramón Sánchez Pizjuán el 12 de marzo, mientras que la vuelta se realizará una semana más tarde en el Estadio Olímpico de Roma.


La AS Roma, rival del Sevilla FC en octavos de la Europa League
  • whatsapp
  • linkedin

El Sevilla FC ya conoce rival para los ocavos de final de la UEFA Europa League, en un sorteo que se ha celebrado hoy en Nyon (Suiza). Los hispalenses tendrán como rival a la AS Roma. La ida se albergará en el Ramón Sánchez-Pizjuán el próximo jueves 12 de marzo a partir de las 18:55 horas, mientras que la vuelta se disputará el jueves 19 de marzo a partir de las 21:00 horas en el Estadio Olímpico de Roma. Un rival donde Monchi se reencontrará con su ex equipo, ya que fue director deportivo de la entidad italiana tras dejar la primera etapa del Sevilla FC.

En Nyon, el subdirector general del equipo hispalense, Jesús Arroyo, indicó que en relación al coronavirus que hay en Italia, "UEFA ha mantenido una reunión con todos los clubes participantes en relación a la situación del coronavirus. Los datos que manejamos y que nos trasladan las autoridades son de tranquilidad y de llamamiento a la calma. Se va a monitorizar la evolución en los próximos días, pero todo hace indicar, al menos a día de hoy, que no habrá ninguna incidencia".

El equipo italiano ocupa la 5º posición en la Serie A y está a tres puntos del 4º clasificado (Atalanta Calcio). En cuanto al bagaje en la UEL, los romanos han sido segundos en la fase de grupos (por detrás del Instambul Basaksehir). El equipo italiano llega a esta ronda tras superar al Gante belga por 2-1. Ambos equipos se enfrentaron hace 2 años en el Trofeo Antonio Puerta, donde los hispalenses vencieron por 2-1, aunque en agosto de 2015 también se enfrentaron, con resultado de 6-4 en Roma para los italianos.

El Inter de Milan, rival del Getafe CF en la ronda de octavos de final

Por su parte, el otro español de la UEFA Europa League, el Getafe CF, jugará la ronda de octavos de final ante el Inter de Milan. En esta ocasión, la ida se disputará el próximo jueves 12 de marzo a partir de las 21:00 horas en San Siro, mientras que la vuelta será el jueves 19 de marzo a las 18:55 horas en el Coliseum Alfonso Pérez. Los italianos acceden a esta ronda después de eliminar en dieciseisavos de final al Ludogorets búlgaro.

Así también quedó el resto de las eliminatorias:

-Instambul Basaksehir-Copenhague

-Olympiacos Pireo-Wolverhapton

-Rangers-Bayer Leverkusen

-Wolfsburgo-Shaktar Donetsk

-Red Salzburgo o Eintracht Frankfurt-FC Basel

-LASK Linz-Manchester United

Te puede interesar