sábado, 17 de abril de 2021

Sevilla FC 0-0 CFR Cluj: Empate sin convencimiento y a octavos

El conjunto hispalense tuvo ocasiones claras de marcar, pero le faltó puntería en los últimos metros para conseguir la victoria.


Sevilla FC 0-0 CFR Cluj: Empate sin convencimiento y a octavos
  • whatsapp
  • linkedin

El Sevilla FC sufre y no convence, aunque le sirve para pasar a octavos de final de la UEFA Europa League. Los hombres de Julen Lopetegui empataron sin goles ante el CFR Cluj, en un partido donde fueron de más a menos, ante un rival que apretó los dientes en los últimos minutos. El VAR salvó al Sevilla de la catástrofe en Europa, anulando el único gol de los rumanos casi en los minutos finales.

Una primera mitad donde los hispalenses salieron con la baja de Vaclik y una dupla Fernando-Gudelj que hizo daño tanto en el centro del campo como en ataque. Las ocasiones del Sevilla fueron contínuas en todo el primer tiempo, con jugadores como Navas, Suso o Luuk de Jong que rompían a los defensas rivales. El holandés mostró una mejoría en cuanto a su juego pero le faltaba la pólvora necesaria para abrir el marcador.

La primera ocasión vino con un centro al área de Jesús Navas que cabeceó desviado Luuk de Jong al lateral. Los lanzamientos a balón parado eran un quebradero de cabeza para los rumanos. En uno de ellos, un pase de Jesús Navas lo remató Reguilón alto. También, los estorbos en ataque lastraron al Sevilla de abrir el marcador.

Por ello, la mejor ocasión vino con un desborde de Luuk de Jong que acabó con un disparo de Ocampos, pero que rebotó en Fernando y se desvió de la trayectoria. Antes del descanso, fue Ocampos el que probó fortuna, pero su disparo tropezó con Luuk de Jong en el interior del área. El Cluj, por su parte, mejoró en los últimos minutos y pudo adelantarse con un disparo de Djokovic que tuvo que estirarse Bounou para evitar el peligro. Un final de primera mitad donde se pasó de los aplausos a algunos pitos por el juego hispalense.

El segundo tiempo deparó un encuentro más dinámico, donde el Cluj se estiró más y comprometió la portería de un Bounou que salvaba a su equipo. Una de las ocasiones de los rumanos fue con un disparo de Djokovic que el guardameta sevillista no tuvo problemas en despejar. Los hispalenses, con la entrada de Banega y Nolito, mejoraron la profundidad pero seguía con la asignatura pendiente del gol.

El Sevilla, por ello, tuvo una ocasión clara de inaugurar el marcador con un centro-chut de Suso que obligó a Arlauskis a estirarse para evitar el peligro. Hubo un sinfín de idas y venidas de amos equipos, pero sin ninguna ocasión acertada bajo los tres palos. En los últimos minutos, el Sevilla FC estuvo lanzado al ataque pero descuidando la defensa donde el Cluj aprovechaba para contraatacar.

Los rumanos siguieron haciendo daño, y lo provocaron con un disparo desde la frontal de Paun adelantó a los rumanos para poner el 0-1, pero el colegiado anuló el tanto por mano en la recepción del pase del jugador. A partir de ahí, el tiempo de descuento fue un suplicio para los hispalenses, encerrados en defensa para mantener el resultado. Un empate que sirve para pasar de ronda, aunque los hispalenses tendrán que trabajar en la siguiente ronda para no pasar apuros.

Sevilla FC 0 - 0 CFR Cluj:

-Sevilla FC: Bounou; Reguilón, Diego Carlos, Koundé, Jesus Navas (En-Nesyri, 76'); Fernando, Gudelj, Joan Jordan (Banega, 57'); Ocampos, Suso (Nolito, 67') y Luuk de Jong.

No jugaron: Alfonso Pastor (p.s.), Sergi Gómez, Rony Lopes y Escudero.

-CFR Cluj: Arlauskis;  Manea, Paulo Vinicius, Burca (Boli, 27'), Camora; Bordeianu, Djokovic (Rondón, 78'); Deac, Paun, Omrani (Golofca, 84'); Traoré.

No jugaron: Sandomierski (p.s.), Luis Aurélio, Hoban y Mike.

-Árbitro: Andris Treimanis, colegiado letón. Amonestó con tarjeta amarilla a Jesús Navas (44'), Ocampos (92'), Nolito (93') por parte del Sevilla FC; y a  Deac (59'), Djokovic (73') y Boli (85') por parte del CFR Cluj. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Bordeianu (75' y 90') por parte del CFR Cluj.

-Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán. Asistencia: 31.338 espectadores.

Te puede interesar