viernes, 22 de octubre de 2021

Bouteille: "Venir a Málaga es una gran oportunidad"

En sus primeras declaraciones, el galo ha resaltado la "gran oportunidad" que supone para él estar en el club malagueño y se ha mostrado predispuesto a integrarse cuanto antes en los esquemas.


Bouteille: "Venir a Málaga es una gran oportunidad"
  • whatsapp
  • linkedin

Este jueves el jugador Axel Bouteille ha sido presentado como nuevo jugador del Unicaja en el Martín Carpena. El galo, que llegó a Málaga el miércoles por la mañana y ya se entrenó con el combinado después de pasar las pertinentes pruebas médicas, ha realizado sus primeras declaraciones como integrante de la plantilla en las que ha mostrado su ambición. "Era una gran oportunidad para mí venir aquí por este año y dos más. No sé si jugaré la Euroliga o la Eurocup la próxima temporada, pero vengo a ayudar", indicó en la rueda de prensa.

El fichaje, realizado en mitad del curso tras haber estado jugando en Liga Endesa con el RETAbet Bilbao Basket -con el que promedió 17,7 puntos-, es una situación novedosa para el jugador.  "Es la primera vez que me pasa, cuando recibí esta oferta me centré en Málaga", admitió. En lo que respecta a  su estado físico, ha asegurado: " Me siento en forma, ya que vengo de jugar en Bilbao y con la selección de Francia en las Ventanas FIBA; solamente tengo que aprenderme los sistemas nuevos y estoy listo para competir".

Cuestionado sobre cómo se define como jugador, Bouteille lo tiene claro: "Intento ser agresivo todo el tiempo, tomar responsabilidades y tirar. En defensa tengo mucho que aprender, pero me adaptaré al equipo y a mis compañeros". Por último, el exterior francés alabó a la plantilla malagueña, afirmando:"Hay mucho talento en este equipo; cuando jugué contra ellos las dos veces fueron partidos difíciles. Hay mucho potencial".

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar