jueves, 9 de diciembre de 2021

INEF Hospitalet-Corteva Cocos: Jornada para luchar el liderato

El conjunto hispalense tendrá la oportunidad de disputar por primera vez el playoff por el título, y si aseguran el liderato o el segundo puesto, la semifinal se jugará en Cartuja.


INEF Hospitalet-Corteva Cocos: Jornada para luchar el liderato
  • whatsapp
  • linkedin

La Liga Iberdrola encara la recta final con la celebración de la 14º y última jornada. Un partido donde Corteva Cocos RC intentará asegurar el liderato en tierras catalanas para enfrentarse a INEF L'Hospitalet en Feixa Llarga, el próximo domingo 1 de marzo, a partir de las 13:30 horas. El árbitro de este encuentro será el colegiado catalán José Luis Murillo. En el partido de ida, las hispalenses vencieron por un contundente 43-0 en Cartuja.

El técnico de Corteva Cocos, Manu Sobrino, destacó que "a pesar de estar clasificadas matemáticamente para las semifinales, estamos concienciadas de la importancia del partido a nivel de juego y sensaciones de cara al play off. Además, aún está en juego la primera plaza, lo que nos haría enfrentarnos a las cuartas clasificadas en semifinales".

De INEF, destacó que es un equipo que "a pesar de finalizar penúltima y tener que jugar la promoción por la permanencia, hace un rugby de gran nivel que no se corresponde con su posición en la tabla. Necesitamos nuestra mejor versión en este encuentro para intentar traernos la victoria a Sevilla, algo que sabemos que no va a ser nada fácil”.

Una de las jugadoras destacadas es Lola Gracia, que lleva 74 puntos anotados con las transformaciones y tiros a palos. Está ahora mismo a un punto de la líder de la liga en esta especialidad, la jugadora Isis Velasco del CR Majadahonda. La clasificación final para los play off dependerá de los otros tres partidos en liza: Majadahonda-Cisneros, Sanse-Olímpico y CRAT-El Salvador

El conjunto catalán llega a este encuentro tras perder 22-20 ante el descendido CREALIA El Salvador. En el equipo, destacan la centro alemana Alysha Stone, que lleva 7 ensayos anotados y es la máxima anotadora del equipo. Destacan también otras jugadoras como Kathleen Keller, su referente en la delantera como primera línea o tercera centro, así como la flanker Bless Orji, incorporada esta temporada procedente de la Santboiana y habitual en la selecciones españolas y catalanas de base al igual que otro joven talento como la joven tres cuartos de 17 años Ilham Chouaib.

También, las catalanas cuentan en sus filas a la ala colombiana Guadalupe López y la primera línea paraguaya Vero Núñez, ausente en las últimas jornadas. Especialistas en el tiro a palos son la zaguero Ana Iglesias (27 puntos) y la ala Anna Barbanti (5). Las catalanas llevan varias jornadas presentando sólo 20 jugadoras en lugar de las 23 que pueden inscribir en el acta.

-Convocatoria Corteva Cocos RC: Krystal Murray, Marta Chacartegui, Marga Rodríguez, Noe García, María Sobrinos, Marieta Román, Inma Blanco, Cristina Casas, Carmen López, Meredith de Luis, Jessica Arana, Kasandra Sylla, Gemma Sanchez, Julia Castro, Elena Peces, Lola Gracia, Cristina González, Sasha Mahuika, Marta ‘Wilson’, Marina Cerezales, Cristina Cabas, Ana Martínez y Dolori Viega

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar