El Real Betis ha atado a Ryad Boudebouz, mediocentro argelino, para las próximas cuatro temporadas. El club bético pagará al Montpellier una cantidad que ronda los 9 millones de euros por el 70% del pase del futbolista, lo cual se resume en un acercamiento de la petición de la entidad francesa por el jugador, al cual valoraba en 15 millones, una cifra muy lejana a lo que el Betis puede pagar. Sin embargo, ha procedido al pago del jugador siguiendo una fórmula conocida ya en Heliópolis, llevada a cabo en otras gestiones como, por ejemplo, la de Camarasa.
Con la llegada de Boudebouz, el Betis apuntala la zona de tres cuartos con un jugador polivalente y de muchísima calidad. Con 11 goles y 9 asistencias en la pasada temporada, ha sido líder total de su equipo, el Montpellier, y uno de los jugadores más destacados de la pasada Ligue 1. Ha sido pretendido por clubes que disputarán la Europa League durante la 2017/18; sin embargo, el jugador quería recalar en La Liga y el Betis ha sido siempre su mejor opción. Además, su compañero de selección, Aïssa Mandi, ha sido clave en todo momento para convencer al jugador de recalar en el Real Betis.
El argelino se convierte así en la octava llegada del Betis durante este mercado veraniego, una vez llegaran Sergio León, Feddal, Guardado, Tello, Amat, Barragán y Camarasa. Se espera que se haga oficial en las próximas horas, una vez haya pasado ya el reconocimiento médico y firme su contrato con el club.