Cuarta victoria de la temporada para Sebastian Vettel (Ferrari), en el Gran Premio de Hungría. La victoria del alemán, no sin sufrimiento, ya que tuvo que aguantar dos tercios de la carrera con una avería en el volante, que hacía que le quedara girado en las rectas; se basó en la gran labor de equipo, realizada por Raikkonen, el cual pese a ser más rápido que su compañero en Ferrari, se quedó en la segunda posición para mantener por detrás a Lewis Hamilton.
Con esta victoria de Vettel, y el cuarto puesto del piloto británico; el alemán es más líder del campeonato, ya que aventaja a Hamilton en 14 puntos. El podio lo completó V.Bottas, que debido a las órdenes de equipo de Mercedes, hicieron que Hamilton tuviera que cederle el puesto al piloto finlandés.
6º puesto de F.Alonso, con vuelta rápida de carrera
Fuera de la lucha por el Mundial, el otro gran aliciente de la carrera, era poder ver hasta dónde podían llegar Alonso y Sainz, con su Mclaren y Toro Rosso respectivamente. En un intenso duelo entre los dos españoles por la sexta plaza, que pasó por diferentes fases, Alonso se terminó imponiendo, realizando además la vuelta rápida en carrera.
Con este sexto lugar, Alonso suma 8 puntos y se sitúa con 10 en el Mundial. Por su parte, Sainz con este resultado, logra acumular 35 puntos en el Campeonato. La zona de puntos la completaron, Pérez (F.India), octavo; Ocon (F.India), noveno; y Vandoorne, el compañero de Alonso en Mclaren, décimo.