martes, 7 de diciembre de 2021

El Valencia Basket hace historia al pasar a cuartos de la Eurocup

En el duelo ‘español’ de la Eurocup el Valencia BC se hizo con la eliminatoria tras un gran partido en la Fonteta ante un combativo Lointek Gernika.


El Valencia Basket hace historia al pasar a cuartos de la Eurocup
  • whatsapp
  • linkedin

A falta del partido de Perfumerías Avenida, el miércoles nos ha dejado el final del camino europeo de esta temporada del Lointek Gernika y del Spar Citylift Girona.

EUROCUP | VALENCIA BC – LOINTEK GERNIKA 72-50

Los 10 puntos que el Valencia BC trajo del partido de ida de Maloste parecían un buen colchón para la vuelta en la Fonteta. Pero las de Mario López salieron ‘a morder’ para intentar meter miedo a su rival. El 8-17 del minuto 7 casi igualaba la eliminatoria, pero las de Rubén Burgos estaban preparadas para un partido largo. Primero Reisingerova y luego Buch tiraron del cuadro taronja para igualar el partido antes del descaso (27-27).

Nogaye Lo daba consistencia al juego interior gernikarra, mientras que Milic y Dietrick aportaban puntos para mantener a las vascas en el partido. Pero remontar los diez puntos parecía tarea imposible y el acierto de Roso Buch y Joy Adams desde el triple (7 entre las dos), consiguieron doblegar la resistencia del Lointek Gernika. El Valencia BC, en su primera experiencia europea, está ya en los cuartos de final, en los que entran cuatro equipos desde la Euroliga.

EUROLIGA | BLMA – SPAR CITYLIFT GIRONA 45-57

Era una misión casi imposible, y se rompió en el lado que no dependía del equipo catalán. Las de Eric Suris necesitaban vencer en el Palais des Sports de Lattes, y esperar la derrota del Dynamo de Kursk en Rusia. Lo primero ocurrió, pero las rusas no fallaron y el Spar Citylift Girona se queda sin Euroliga ni Eurocup.

Eso sí, demostraron tener una plantilla espectacular, que firmó un partido defensivo brutal, y en la que ya está integrada perfectamente una Abby Bishop fundamental. Elonu, Xargay y la propia australiana superaron los diez puntos de anotación.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar