DEPORTES | EL ENTRENADOR SEVILLISTA HABLÓ EN SALA DE PRENSA CON MOTIVO DE LA PREVIA DEL ENCUENTRO DE LA VUELTA DE DIECISEISAVOS DE FINAL DE UEFA EUROPA LEAGUE ANTE EL CFR CLUJ

Lopetegui: "El Cluj es más peligroso como visitante que de local"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 27/02/2020

Sobre si jugarán Fernando y Gudelj juntos, explicó que "habrá más momentos donde ellos jugarán juntos".

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui/Foto: SevillaFC.es

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui/Foto: SevillaFC.es





El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, habló en sala de prensa con motivo de la previa del encuentro de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League ante el CFR Cluj (jueves 27, 21:00 horas, GOL y SFC Radio). El técnico sevillista respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes, en una rueda de prensa donde estuvo también el centrocampista Joan Jordan.



En cuanto al partido, indicaron que ellos se juegan "el seguir o no seguir en un torneo donde depositamos mucha ilusión". Del Cluj, destacó que "es un equipo muy completo en todos los sentidos, que, bajo mi punto de vista, es más peligroso como visitante que como local, que ha dejado fuera a rivales muy potentes. Debemos estar muy bien preparados para superar al Cluj y hacer nosotros un buen partido para superar la eliminatoria".




Un partido donde se jugará con el 1-1 de la ida, y que beneficia a los hispalenses ya que con sólo quedar 0-0 pasan a octavos de final. Por ello, Lopetegui entiende que ellos deben "hacer bueno el partido de Rumanía superando a un buen rival". De este modo, entienden que en este encuentro "ningún gol de los anteriores no nos va a valer y tenemos que ganarnos el derecho de estar en la próxima eliminatoria".



No obstante, un partido al que llegan después de una clara victoria en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe en LaLiga Santander. "El encuentro de Liga hubo una dificultad añadida. Sin brillantez y en el contexto, el equipo compitió bien e hizo lo que tenía que hacer. El Cluj ha jugado fuera de diferentes maneras y tenemos que estar preparados para cualquier situación. Al margen de ellos, tenemos que estar concienciados de dar nuestra mejor versión”, explicó Lopetegui.



Del conjunto rumano, destacó que tiene "muy buenos jugadores, muchos en la selección rumana y otros que han jugado ligas importantes". Por ello, destaca que "tienen una idea clara de competir, que les ha valido para ganar su liga y para competir en la Europa League. Tienen esa capacidad de variar dibujos tácticos y nosotros debemos estar preparados para contrarrestarlo. Tienen la capacidad de atacar y defender con diversas variantes. Es un buen equipo y si está donde está y juega mañana el partido que juega es porque ha competido muy bien. Ha dejado fuera a la Lazio, que es el segundo clasificado en Italia ahora mismo a un punto de la Juventus“.



Una vez analizado el rival, habló de nombres propios en la plantilla, como la pareja Fernando-Gudelj en el centro del campo. De este tema, Lopetegui entiende que "ellos han jugado juntos en fases de la temporada y lo volverán a hacer cuando se necesite, en función de cada partido y situación que se dé".

Sobre Koundé, destacó que "es un jugador que puede adaptarse como central y en banda lo hace bien. Es bueno para él y para el equipo. Que juegue en una u otra posición dependerá de lo que busquemos en cada partido”.

Por último, en cuanto a Munir indicó que "tenemos un grupo de jugadores a nuestra disposición y entendemos que los que elegimos son los mejores y que deben servir para dar respuesta a cada momento y partido”.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar