lunes, 6 de diciembre de 2021

Simonovic: "Sé que el Unicaja es una gran familia"

Marko Simonovic ha sido presentado como nuevo jugador del Unicaja. Acompañado del Director Deportivo Manolo Rubia, el experimentado internacional serbio se ha mostrado preparado para jugar.


Simonovic: "Sé que el Unicaja es una gran familia"
  • whatsapp
  • linkedin

Después de haber superado las ruebas médicas pertinenentes, Marko Simonovic ha sido presentado como nuevo jugador del Unicaja. En la rueda de prensa, el internacional serbio declaró que conoce "a la perfección" el combinado malagueño y destacó que había hablado con compañeros que pasaron por el equipo como "Deon Thompson, Dragan Milosavljevic o Aleksa Avramovic".

Asimismo, valoró al club positivamente: "Es una gran familia y esto es muy importante en el baloncesto profesional para los jugadores. En el momento que recibí la llamada del Unicaja para mi fue una gran alegría". Además, Simonovicenfatizó que a todo lo bueno de la entidad deportiva se le suma "todo lo bueno que tiene la ciudad, es un lugar fantástico". 

Cuestionado por el nivel que tiene la Liga Endesa, Simonovic alabó todo el baloncesto español: "Estoy plenamente convencido que la Liga Endesa es la mejor de Europa. El baloncesto en España es un gran ejemplo para el mundo del baloncesto. La Selección lo han ganado todo en los últimos 15 años, muchas medallas y en Euroliga o Eurocup los equipos españoles siempre están ahí... Creo que el sistema español debe ser seguido por el resto de países porque tiene un enorme éxito".

Otra de las preguntas a Simonovic ha sido su preferencia sobre su posición en el campo: "Depende del sistema. Yo intento sentir qué necesita el equipo, si necesita que juegue de 3 o de 4, si necesita defensa, si necesita puntos, si hay que pelear... Estoy preparado para ayudar al equipo en lo que necesite para ganar partidos".

Sobre las posibilidades del equipo malagueño en la 7DAYS Eurocup, dijo: "Pienso que Unicaja y Partizan son los favoritos para ganar la Eurocup, poniendo también a equipos como UNICS Kazan o Virtus, que todavía tiene que jugar en Estambul contra Darussafaka para estar en Playoff. Sé que no puedo jugarla, pero ojalá podamos ganar la Eurocup".

Para cerrar, Simonovic declaró que no se plantea si podrá seguir la temporada que viene -su contrato actual es hasta final de esta campaña-: "ahora sólo pienso en jugar el domingo frente al Real Madrid, voy paso a paso y no pienso más allá".

Poe su parte, Manolo Rubia ha señalado que esta incorporación se debe a las múltiples lesiones que tiene el Unicaja. "Simonovic es un jugador que viene a ayudar al equipo y a subsanar esa problemática de lesiones. Es un jugador quizás parecido a Carlos Suárez, ya que ha evolucionado su juego desde el alero al ala-pívot y que nos va a echar una mano muy importante. Tiene una gran experiencia y nos va a venir muy bien", indicó.

 

 

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar