DEPORTES | BALONCESTO

A por tres equipos de la Liga Femenina Endesa en cuartos de final

Por LOIDA CABEZA. 26/02/2020

El Spar CityLift Girona quiere cerrar su andadura en la Euroliga con una victoria en Francia que sería histórica.

Marta Xargay durante el choque del Spar Citylift Girona ante el Familia Schio | FIBA

Marta Xargay durante el choque del Spar Citylift Girona ante el Familia Schio | FIBA





El Spar CityLift Girona necesita hacer historia y una carambola para seguir en Europa



El Spar CityLift Girona se juega este miércoles su último cartucho en la pista del BLMA Gazelles este miércoles. La Euroliga afronta su decimocuarta y última jornada de su fase regular. Las de Eric Surís llegan a ella ya sin opciones de clasificarse para los cuartos de final de la competición, pero sí tienen todavía abiertas las puertas de la Eurocup.

Para colarse en los cuartos de final de la segunda competición continental, el vigente campeón de la #LFEndesa debe quedar en la quinta o sexta posición final del Grupo B. Para ello, está obligado a ganar en la ciudad gala de Lattes y que el Dynamo Kursk caiga en Rusia ante el Arka Gdynia polaco.




De esa manera, se produciría un triple empate en el que el damnificado sería el Sopron húngaro al contabilizar una única victoria en los cuatro duelos directos entre Girona, Kursk y Sopron. Una victoria del Dynamo dejaría al equipo catalán fuera de Europa ya que, independientemente de lo que haga el Sopron en su visita al Famila Schio, el conjunto magyar le tiene ganado el average particular al Spar CityLift.

Para conseguir la que sería la primera victoria a domicilio de su historia en la Euroliga, el conjunto de Eric Surís tiene a su favor el haber olvidado ya el bache de enero tras encadenar cuatro victorias consecutivas entre Liga Femenina Endesa y Euroliga.

BLMA Gazelles vs Spar CityLift Girona

Fecha y hora: Miércoles 26 de febrero, 20:00 horas
Televisión: Youtube FIBA / TV Girona
 



El Lointek amenaza La Fonteta y el Avenida quiere sellar el pase en el Würzburg



El duelo español se resolverá este miércoles en La Fonteta. Una cancha que aún no ha visto ver perder al Valencia Basket este curso en Europa. De cumplirse los precedentes, el cuadro taronja avanzaría a los cuartos de final de la Eurocup. En el caso de un triunfo visitante por parte del Lointek Gernika, habría que recurrir a la diferencia de puntos.



Cabe recordar que en la ida de la eliminatoria disputada la pasada semana en Maloste, las jugadoras de Rubén Burgos cosecharon un +10 (61-71). Si el equipo de Mario López (quien no podrá contar con Nogaye Lo y Julie Wojta) se impone por la misma cantidad de puntos al término de los 40 minutos reglamentarios, habría que recurrir a una prórroga para determinar el ganador. Una cita con la historia ya que, además de asegurar al menos un representante de nuestro baloncesto entre los ocho mejores clubes de la Eurocup, el pase permitiría tanto al Valencia Basket como al Lointek Gernika seguir firmando su mejor campaña europea de siempre.

Fecha y hora: Miércoles 26 de febrero, 20:00 horas
Televisión: Youtube FIBA / La 8 Mediterráneo / ETB4

Perfumerías Avenida vs Sparta&k M.R. Vidnoje

Por tercer curso seguido, el Perfumerías Avenida quiere estar en los cuartos de final de la Eurocup. Un objetivo más que viable después del gran resultado conseguido la semana anterior en Rusia. Un 65-77 (+12) más que esperanzador, pero que no puede despistar al equipo de Miguel Ángel Ortega de cara a un encuentro en el que, al contrario que hace siete días, Tiffany Hayes estará disponible.  El Würzburg tratará de apoyar a su equipo.

Fecha y hora: Jueves 27 de febrero, 20:30 horas
Televisión: Youtube FIBA
 


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar