sábado, 17 de abril de 2021

4º Tour para Froome, y Landa se queda a un suspiro del podio

La victoria en la contrarreloj de Marsella, fue para el polaco Bodnar, y el podio de París lo completarán Urán segundo, y Bardet tercero.


4º Tour para Froome, y Landa se queda a un suspiro del podio
  • whatsapp
  • linkedin

Final emocionante el de la penúltima etapa del Tour de Francia 2017. En una contrarreloj de 22,5 kilómetros por las calles de Marsella, en donde se terminó imponiendo el polaco M.Bodnar, la emoción inesperada vino de la disputa por el tercer puesto del podio, entre Bardet y Landa.

A priori el francés partía con una holgada diferencia sobre el español, para asegurarse un lugar en el podio, pero en una crono donde Bardet no se encontró en ningún momento, casi pierde su puesto de privilegio, ante Landa, que hizo una buena contrarreloj. Al final el francés salvó por un segundo de diferencia, el tercer puesto en el podio de París.

Mientras, Froome acababa tercero en la contrarreloj, sentenciando de esta manera su cuarta victoria en la General del Tour de Francia. Con la segunda posición en el podio, se alzaba el colombiano Urán, que consiguió arrebatarle el segundo puesto al francés Bardet.

La clasificación general final, que verá mañana domingo el paseo por París de los campeones, queda con Froome como ganador de su cuarto Tour, segundo Urán a 54 segundos; tercero Bardet a 2:20; cuarto Landa a 2:21; quinto Aru a 3:05; sexto Martin a 4:42; séptimo Yates a 6:14; octavo Meintjes a 8:20; noveno Contador a 8:49 y décimo Barguil a 9:25.

Otras clasificaciones

En la clasificación por equipos se ha impuesto el Sky; en la de la montaña, triunfo para el francés W.Barguil; en la clasificación de la regularidad victoria para M.Matthews y en la de los jóvenes triunfo para S.Yates.

Te puede interesar