Día triste para el baloncesto en Sevilla. La Asociación de Clubes de Baloncesto ha desestimado la petición de incluir a un equipo invitado de LEB, el cual sería el Real Betis, en la Liga Endesa 2017/18, por lo que finalmente será, desde ya, un torneo de 17 equipos tras haberse aceptado el ascenso de Burgos y Guipúzcoa.
Liga Endesa de 17 clubes
Así lo ha confirmado la ACB en su comunicado después de la asamblea: “La competición se celebrará con 17 equipos, una vez se ha consensuado retirar la propuesta de votación sobre la invitación a un club en caso de número de participantes impares, tal y como sucede esta temporada. También se ha acordado seguir las negociaciones con la Federación Española de Baloncesto sobre las condiciones para el tránsito futuro de la competición a 16 clubes.”
Por tanto, y a pesar de haber insistido hasta el último momento, ni siquiera la vía administrativa ha salvado al equipo sevillano del descenso de categoría. Lo cierto es que desde San Pablo se ha luchado a más no poder para enmendar una nefasta temporada que, por culpa de los deméritos deportivos, se ha llegado a esta situación. Sin más, toca asimilar que, a pesar de haber salvado a la entidad de baloncesto con más renombre en el panorama nacional existente en Sevilla, el Real Betis jugará su segunda temporada como tal en la segunda, valga la redundancia, competición española.