DEPORTES | 18ª ETAPA: TOUR DE FRANCIA

Brillante victoria de Barguil (Sunweb), en el Izoard

Por IVÁN LEAL RAMOS. 20/07/2017

En la última etapa alpina, Froome mantuvo el tipo ante sus rivales, y está muy cerca de su cuarta victoria en el Tour.

Froome
Izoard
Bardet
Barguil
18ªEtapa
Urán
Landa
Atapuma

Barguil se corona en el Izoard, con su segunda victoria de etapa en la ronda francesa; Froome a un paso de ganar su cuarto Tour de Francia.

Gran triunfo del ciclista francés Warren Barguil (Sunweb), en la última etapa de montaña de este Tour de Francia 2017. En los últimos kilómetros para el final de esta 18ª etapa, y en plena ascensión del puerto de categoría especial Izoard, el francés se escapó en solitario del grupo de favoritos a la general, y poco a poco fue dando caza a algunos de los corredores que habían protagonizado la fuga del día.

Cuando parecía que el colombiano Atapuma iba a conseguir la victoria, Barguil le neutralizó a 1,5 kilómetros de meta, y consiguió escaparse en solitario, cuando quedaba 1 kilómetro para finalizar la etapa. Barguil lograba el triunfo, su segundo en este Tour, y además certificaba su victoria en la clasificación de la montaña.

Grupo de favoritos

Entre los primeros a la general, apenas hubo alternativas. Aru se quedaba a 3,8 de meta, y de esta forma perdía la cuarta posición, en favor del ciclista español M. Landa, que aunque atacó en la parte final, entró junto al resto de favoritos. Froome, controló perfectamente los pequeños ataques de Bardet, y a falta de la contrarreloj del sábado, está a un paso de cuarta victoria absoluta en la ronda francesa.

La clasificación general, antes de la contrarreloj, queda con Froome como líder, segundo Bardet a 23 segundos, tercero el colombiano Urán a 29 segundos y cuarto Landa a 1:36 de su compañero de equipo en el Sky.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar