Michael Jordan: Kobe Bryant era como mi hermano menor

Por JOEM. 24/02/2020

El adiós a una leyenda

Michael Jordan y Kobe Bryant / Getty Images

Michael Jordan y Kobe Bryant / Getty Images





Ayer lunes, en la ciudad de Los Angeles, se celebró el memorial del gran jugador de baloncesto Kobe Bryant. Uno de los asistentes fue la leyenda viviente Michael Jordan.



Durante el servicio funerario de la estrella de los Lakers, Jordan afirmó que Bryant era un gran amigo y que era como su hermano menor.




Jordan y Bryant nunca jugaron en el mismo equipo, en cambio, sí se enfrentaron muchísimas veces durante los inicios de la carrera de Bryant. Jordan comentó que quizás sea una sorpresa para muchos pero confesó que eran muy buenos amigos.



“Lo que logró (Bryant) como jugador de baloncesto, como empresario, como narrador de historias, como padre… todo lo que hizo en la vida… no dejó nada atrás. Hizo todo con el corazón”, dijo Jordan.



Describió su relación cuando Bryant recién comenzaba a jugar.



“En la vida todos tenemos hermanas, hermanos, hermanitas, hermanitos que, por cualquier razón, tienden a meterse con tus cosas, tu ropa, tus zapatos, todo. Era una molestia, si puedo decir esa palabra, pero esa molestia, con el tiempo, se convirtió en amor”, dijo Jordan añadiendo que Kobe le enviaba mensajes de texto todas las noches para preguntarle sobre técnicas, movimientos, entrenamientos, entre otras cosas.

“Al principio, fue una agravante, pero luego se convirtió en pasión: el chico tenía una pasión como nunca había visto”, afirmó, “es lo asombroso de la pasión. Si amas algo, si tienes gran pasión por algo, llegarás hasta el límite para tratar de entenderlo o conquistarlo”.

Más adelante agregó: “lo que Kobe Bryant fue para mí, fue la inspiración de que a alguien le importara tanto la forma como jugaba o la forma como él quería que yo jugara. Y a medida que lo conocía quise ser el mejor hermano mayor para él”.

Continuó: “Kobe Bryant murió y, con él, una parte de mí. Te prometo que, de hoy en adelante, viviré con los recuerdos de saber que tenía un hermanito a quien traté de ayudar de la mejor manera. Por favor, descansa en paz, hermanito”.

Jordan estaba visiblemente emocionado mientras hablaba y trató de aligerar un poco el ambiente haciendo referencia al meme del Jordan llorón que tiene tiempo circulando en internet: “Ya veo venir otro meme llorón. Le dije a mi esposa que no iba a hacer esto porque no quería ver otro de esos que circulara hasta los próximos tres años”, comentó, “esto es para Kobe no para mí”.

Bryant falleció junto a su hija de 13 años, Gianna y otros 7 pasajeros en un accidente de helicóptero en Calabasas, California. Su servicio funerario fue en el Staples Center de Los Angeles.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar