DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

J.21 El campeón liguero está de vuelta tras su triunfo en Maloste

Por LOIDA CABEZA. 24/02/2020

Y es que el Spar CityLift Girona completó una semana perfecta venciendo en Maloste en un exigente encuentro.

El combinado gerundense sumó una nueva victoria | David Subirana Macia

El combinado gerundense sumó una nueva victoria | David Subirana Macia





¡Cómo se está poniendo la lucha por la permanencia en la LF Endesa! Un objetivo que arde a estas alturas de la temporada y más aún tras los triunfos de unos IDK Euskotren y Campus Promete que tomaron oxígeno en casa complicando las cosas a un Nissan CB Al-Qázeres que dejó escapar el triunfo en casa ante un Quesos El Pastor que avivó una llama de la esperanza cada vez más débil para el Embutidos Pajariel Bembibre. 



Perfumerías Avenida vs Durán Maquinaria Ensino (80-50)




Recibían a uno de los equipos más en forma de la Liga, lo hacían con bajas y después de un largo viaje de regreso tras su partido de Eurocup en Rusia, pero el Perfumerías Avenida ha sabido dejar todo eso a un lado para poder firmar uno de sus encuentros más sólidos de la temporada en competición nacional. Un partido que sin embargo había comenzado igualado en sus primeros compases con un Durán Maquinaria Ensino capaz de devolver cada golpe de su rival (19-19), una inercia que saltó por completo por los aires con el comienzo de un segundo cuarto en el que a las gallegas se les apagó la luz. Y es que, con apena cinco puntos anotados, al Duán Maquinaria Ensino le costó aguantar el ritmo de un Perfumerías que rompía definitivamente el choque llegando al descanso con una sólida renta (43-24). Volaba Karlie Samuelson en vuelta rápida, especialmente desde el 6,75 (4/5) y eso fue más que suficiente para poder anular por completo a un rival que lo intentó de todos los modos posibles a lo largo de un segundo tiempo en el que todos sus intentos de remontada fueron ya estériles viendo rota su racha (80-50). 

MVP: Karlie Samuelson (Perfumerías Avenida) - 26 valoración



Mann-Filter Casablanca vs Valencia Basket (42-69)



Poco pudo hacer el Mann-Filter Casablanca ante un Valencia Basket que había llegado a Zaragoza dispuesto a seguir rodando su juego de casa a la Fase Final de la Copa de la Reina. Un objetivo por el que las de Rubén Burgos saltaron a la cancha muy mentalizadas y dispuestas a poder hacerse cuanto antes con el mando de un partido en el que Rosò Buch no tardó en despuntar desde la dirección. Así, la base del conjunto valenciano logró ototgar al juego de su equipo una circulación de balón con la que tomar las primeras rentas ante un rival que no daba su brazo a torcer pero que comenzaba a jugar con el electrónico en contra (10-17). Un choque que comenzó a romperse a lo largo de un segundo cuarto en el que la defensa de las de Rubén Burgos se hizo sólida para frenar el acierto de un rival que veía como su lucha por el rebote no aba los frutos deseados (20-39). El encuentro se ponía cuesta arriba y, con ello, al Mann-Filter no le quedaba otra opción que no fuera el poder luchar por pequeños objetivos, intentando crecer desde la defensa para así poder reducir las rentas. Pero de poco sirvieron los esfuerzos maños ante un rival pleno de confianza y que maniató ya a su rival en los compases finales para poder sumar el decimocuarto triunfo del curso (42-69). 

MVP: Rosó Buch (Valencia Basket) - 16 valoración



Ciudad de la Laguna vs Cadí la Seu (72-83)

Llegaban al encuentro igualados a triunfos, con idénticas rachas y con caminos realmente parejos. Y, por si fuera poco, ambos equipos comenzaron el encuentro el mismo modo, con un intercambio de golpes constante que derivó en un igualado primer periodo (20-20). Comenzaba a quedar claro que había llegado el momento de dominar los diferentes apartados estadísticos del juego para poder tomar un pequeño paso de ventaja sobre su rival y el Ciudad de la Laguna fue el primero en entender el mensaje de su técnico con una Tanaya Atkinson muy acertada de cara al aro (40-34). Parecía que las canarias podían acercarse a un nuevo triunfo en casa pero, tras el paso por vestuarios llegó el auténtico vendaval ofensivo de un Cadí La Seu capaz de anotar 27 puntos en apenas 10 minutos para invertir su fortuna en el marcador (57-61). Con Jovana Nogic e Irati Etxarri despuntando en anotación, el Cadí la Seu no tardó en certifica un undécimo triunfo con el que dar un paso al frente en la tabla (72-83).

MVP: Irati Etxarri (Cadí la Seu) - 22 de valoración

Lointek Gernika vs Spar Citylift Girona (60-69)

Después de un mal mes de enero, las de Eric Suris han encadenado tres victorias de prestigio: ante Perfumerías Avenida y Familia Schio en casa, y en Maloste ante el Lointek Gernika. Un partido muy serio de las catalanas que bordaron la excelencia en defensa y que tuvieron al tridente nacional (Palau-Xargay-Araújo) a pleno rendimiento. La ausencia de Nogaye Lo y los problemas de faltas de Nikolina Milic eran un hándicap demasiado importante para las de Mario López, que tenían el apoyo de una afición cada vez más fiel y el acierto de un gran Julie Wojta. No estaban las locales acertadas desde el tiro exterior (el primer triple llegó en el último cuarto), mientras que las visitantes mantenían la intensidad con jugadoras que aportaban desde el banquillo (Bishop, Martínez,…) El intercambio de canastas del último cuarto (el más anotador) no perjudicaba a un Spar Citylift Girona que deja a su rival a una victoria más el average particular.

MVP: Julie Wojta (Lointek Gernika) - 21 valoración

IDK Euskotren vs Pajariel Bembibre (68-59) 

Era un partido importante para el Pajariel Bembibre, y las de Pepe Vázquez jugaron 30 minutos muy meritorios, entrando con ventaja al final del tercer cuarto. Alejandra Quirante e Itsaso Conde tiraban de compromiso, ayudadas por Gladkova, pero la moral de las bercianas cayó en cuanto se vieron por debajo en el marcador. El IDK Euskotren esperó su momento. Erika de Souza fue determinante en las dos pinturas, y contó con la ayuda de una brillante Laura García, que dio la puntilla al equipo rival. Del 45-48 se pasó a un 59-49 (parcial de 14-1) con una canasta de la madrileña. El parido estaba ya roto y la victoria cayó para las de Azu Muguruza, que dejan a las de Bembibre a cuatro victorias más el average. De Souza acabó con 15 puntos y 17 rebotes como la mejor jugadora del encuentro.

MVP: Erika de Souza (IDK Euskotren) - 26 valoración

Nissan CB Al-Qázeres vs Quesos El Pastor (50-53) 

En un duelo clave para uno y otro en la lucha por la permanencia, el Quesos El Pastor ha sido capaz de lograr un valioso triunfo ante un Nissan CB Al-Qázeres ante el que ha sido incluso capaz de devolver el -3 cosechado por las extremeñas en el encuentro de ida. Todo ello tras una noche de viernes en la que el plantel zamorano dio ya toda una muestra de autoridad a lo largo de un primer cuarto de solidez defensiva y en el que la buena circulación de balón alcanzada con el paso de los minutos permitió a las visitantes el poder lograr su primera renta seria de la noche (7-15). Recuperó el Nissan CB Al-Qázeres las constantes vitales con el inicio del segundo periodo para atravesar sus mejores minutos en ataque y poder verse por delante al descanso (31-28), pero la clara superioridad reboteadora de las zamoranas dio sus frutos tras el paso por vestuarios. Y es que jugada a jugada y con QUinn Urbaniak de nuevo en modo MVP. las visitantes fueron capaces de recuperar su mejor juego antes de poner la directa hacia un triunfo con el que seguir soñando con la permanencia (50-53). 

MVP: Quinn Urbaniak-Dornstauder (Quesos El Pastor) - 28 valoración

Campus Promete vs RPK Araski (59-51) 

Se había marcado como reto de cara a la segunda vuelta el Campus Promete el poder crecer como local y su deseo parece haber sido escuchado tal y como pudo verse en la noche del viernes en el Palacio de los Deportes de La Rioja. Un choque en el que el equipo logroñés ha sido capaz de realizar un auténtico trabajo de pico y pala para poder sobreponerse a un RPK Araski que no se fue en ningún momento en el marcador pero que no pudo con un rival que dominó los pequeños detalles para terminar haciéndose con el choque. Un duelo en el que jugó un papel protagonista una Leia Dongue que protagonizár uno de sus mejores encuentros de la temporada para dejar en casa un valioso triunfo (59-51). 

MVP: Leia Dongue (Campus Promete) - 26 valoración???????
 


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar