DEPORTES | BALONCESTO | SELECCIÓN

España cae ante una potente Polonia en Zaragoza (69-80)

Por LOIDA CABEZA. 24/02/2020

Polonia, con el bloque con el que llegó a cuartos de final del Mundial, estuvo más acertada en el segundo periodo.

8.661 aficionados han animado a España en el Príncipe Felipe de Zaragoza, aunque no han podido disfrutar de la victoria| @NPhoto-AlbertoNevado/FEB

8.661 aficionados han animado a España en el Príncipe Felipe de Zaragoza, aunque no han podido disfrutar de la victoria| @NPhoto-AlbertoNevado/FEB





España acaba la primera ventana de Clasificación con un 1-1; la victoria en Rumanía y la derrota ante una buena Polonia en el Príncipe Felipe de Zaragoza, abarrotado para ver a una selección que luchó cada balón, pero que no estuvo acertada en el segundo periodo. Al contrario que los dos referentes polacos, AJ Slaughter y Aaron Cel.

Con 8.661 aficionados entregados en las gradas del Príncipe Felipe, España ha repetido el cinco inicial de Cluj-Napoca y ha empezado con ritmo, concentración y acierto. En menos de cuatro minutos ha desarbolado a los polacos (9-2), que sólo han podido reaccionar tras parar el partido. Un triple de Díez ha vuelto a marcar distancias (12-6) y una espectacular acción de Rabaseda –un tapón a Slaugther en contraataque tras pérdida de balón- ha escenificado una vez más el espíritu del equipo. Como el esfuerzo en el rebote: sólo Sebas Saiz ha capturado tantos como todo el rival. Aún y así, Polonia ha dejado claro que iba a ser un rival más que incómodo, y dos tiros libres de Sokolovski han equilibrado un poco el marcador al final del primer cuarto (19-15).

Para entonces, Scariolo ya había rotado prácticamente a todo el banquillo y la defensa había logrado controlar a Slaughter, aunque en ataque le ha costado mantener la fluidez contra la zona de los polacos. Con todo, una bandeja de Barreiro tras una excelente acción colectiva y otra canasta del alero gallego, casi consecutivas, han marcado una máxima diferencia (28-19, minuto 15). Poco después, Rabaseda ha repetido tapón –éste a Sokolovski- pero la acción ha acabado con un triple de Slaughter que ha devuelto la igualdad (28-24, minuto 15) y la confianza a los polacos, que se han puesto por delante con otro triple de Slaughter (33-36) y han mantenido el margen al llegar al descanso (35-38).

Díez ha vuelto a igualar con un triple en el inicio del segundo tiempo, pero lo que espoleado a España ha sido una rigurosa técnica a Saiz. El duelo se ha endurecido y Slaughter se ha acabado de enchufar con dos triples prácticamente consecutivos, complicando más las cosas a la Selección (47-55, minuto 25). Y hasta 11 puntos abajo se ha visto España (53-64, minuto 29) en los momentos más complicados del partido, con demasiados errores en ataque y sin acabar de dar con la tecla del baloncesto del equipo. A los 10 últimos minutos se ha llegado con un claro desequilibrio en el marcador (55-65) pero sin darlo por perdido.

El partido se complicaba, los triples no entraban, Darío Brizuela y Santi Yusta se iban al banco con problemas físicos… y un triple afortunado de Cel ponían la máxima (+13) a favor de Polonia. España tiró de carácter para iniciar la remontada de la mano de Saiz y Rabaseda. Slaughter y Cel seguían haciendo daño, mientras que Scariolo jugaba con cinco bajitos (Beirán de cuatro), buscando el tiro exterior. Alocén anotó un triple que acercaba a España en el marcador (66-78) pero no pudo ser y Polonia sentenció, e iguala a España en la clasificación del Grupo A.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar