Como un pianista cuando toca su piano, o un violinista su violín; Roger Federer ha vuelto a interpretar con su raqueta, una música de saques directos y golpes ganadores desde el fondo de la pista y la red, que le han servido para conquistar su octavo Wimbledon, en el All England Club, y continuar de esta forma incrementando su leyenda como mejor tenista de la historia.
En una 1 hora y 41 minutos, el suizo se impuso con rotundidad por 3 sets a 0, al croata M.Cilic; 6-3, 6-1 y 6-4. Con este título, Federer suma el 19º ‘Grand Slam’ de su carrera, y se alza con su segundo grande esta temporada, después de ganar el Abierto de Australia a principios de año. Con 35 años, el helvético se convierte en el segundo tenista más longevo en ganar un gran torneo, después de Ken Rosewall.
Cilic, que tuvo que ser atendido por el fisioterapeuta en dos ocasiones, debido a problemas físicos en su pie izquierdo, no tuvo opciones en ningún momento ante el huracán Federer. El jugador suizo consigue ganar el torneo británico sin ceder ningún set a sus rivales, algo que solo había logrado en el Abierto de Australia de 2007.
Palmarés
Con su octavo título en la hierba de Wimbledon, Federer, con 35 años y 18 años como profesional, se sitúa con 19 grandes ganados, en 29 finales. Abierto de Australia: 5 victorias; Abierto de los Estados Unidos: 5 victorias; Roland Garros: 1 victoria y Wimbledon: 8 victorias. Con su triunfo, el suizo distancia a R.Nadal (15) en cuatro Grand Slam.