contador web

DEPORTES | FÓRMULA 1: GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA

Triunfo incontestable de Hamilton, en el Gran Premio de Gran Bretaña

Por IVÁN LEAL RAMOS. 16/07/2017

En un final de carrera muy movido, Vettel pinchó y terminó séptimo, y Bottas remontó para acabar segundo. Sainz y Alonso tuvieron que abandonar.

Alonso
Fórmula1
V.Bottas
S.Vettel
Sainz
L.Hamilton
GPG.Bretaña
Raikkonen

Victoria contundente de L.Hamilton en el Gran Premio de Gran Bretaña. Completaron el podio, Bottas segundo y Raikkonen tercero.

Lewis Hamilton (Mercedes), venció con claridad en el Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone. Con esta victoria, suma su cuarta en este Mundial, y se acerca a tan solo un punto del liderato de S. Vettel (Ferrari), que sufrió un pinchazo a dos vueltas del final, que le hizo tener que parar en boxes, y con un séptimo puesto, lograr seis puntos que le hacen mantener la primera posición del Campeonato.

En un Gran Premio, que el británico dominó de principio a fin, y en donde ninguno de sus rivales pudieron seguir el gran ritmo que impuso, nada más iniciarse la carrera. En segundo lugar, y completando el doblete en Silverstone, del equipo Mercedes entró V. Bottas.

El finlandés, que partía noveno en parrilla por una penalización, hizo una gran remontada, para finalmente acabar segundo, tras adelantar tanto a Vettel como a Raikkonen, los dos con sendos pinchazos en sus neumáticos. Con todo, el Ferrari de Raikkonen acabó tercero. Vettel, con el otro Ferrari, sufrió la ‘misma suerte’ que su compañero de equipo, aunque en este caso con peores consecuencias, ya que le obligó a pasar por boxes para acabar séptimo. Con ello, el piloto alemán mantiene el liderato del Mundial, por un solo punto de diferencia con Hamilton.

En cuarto y quinto lugar, terminaron los Red Bull de Verstappen y Ricciardo respectivamente; sexto acabó Hulkenberg (Renault), octavo Ocon (Force India), noveno Pérez (Force India) y décimo Massa (Williams), completando la zona de puntos.

Sainz y Alonso abandonan

Por segundo Gran Premio consecutivo, los dos pilotos españoles se vieron obligados a retirarse de la carrera. Sainz, tras una nueva embestida de Kvyat, tuvo que despedirse en la primera vuelta; y Alonso, tras su segunda parada en boxes, abandonó en la vuelta 34 por problemas en el motor.

TAMBIÉN EN:
¿Quién ganará el derbi? Participa

Por JUAN SALINAS QUEVEDO

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar