Garbiñe Muguruza se ha impuesto con claridad a la estadounidense Venus Williams, en la final del tercer ‘Grand Slam’ de tenis de la temporada. El resultado, 7-5 y 6-0; muestra la contundencia del triunfo de la jugadora hispano-venezolana, en la pista central del All England Club.
La clave de la victoria de la jugadora española, estuvo en las dos bolas de set que tuvo que levantar a Venus Williams, en la primera manga, para acabar imponiéndose por 7-5 en 51 minutos de juego. Con ese golpe psicológico para la norteamericana, comenzó el segundo set, en donde Muguruza implacable, no le permitió ninguna oportunidad a la hermana de Serena Williams. 6-0 para Garbiñe, que tuvo que esperar a la tercera bola de partido, para alzarse con su primer Wimbledon, y resarcirse de la derrota de 2015 ante Serena Williams.
Con 23 años, Garbiñe Muguruza conquista su segundo ‘Grand Slam’, después de su victoria en Roland Garros en 2016, y se convierte en la segunda jugadora del tenis femenino español, junto a Conchita Martínez (1994), en lograr la victoria en la hierba londinense.