El Real Betis Balompié ha confirmado en la mañana de este martes la recuperación de la denominación histórica de su filial, por el que el Real Betis ‘B’ pasará a llamarse, a efectos inmediatos, Betis Deportivo Balompié.
El comunicado del club reza así:
“Betis Deportivo Balompié es la nueva denominación del equipo filial del Real Betis Balompié. La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado la petición de cambio de nombre realizada por el Club para el Betis B, que recupera así su anterior denominación.
Y es que el filial del Real Betis Balompié recibió la denominación de Betis Deportivo Balompié desde el año 1976 al 1991, una época muy fecunda y positiva para la historia del segundo equipo verdiblanco ya que fue en este tiempo, concretamente en la temporada 1985-1986, cuando se produjo su debut en la categoría de Segunda B. Con anterioridad, el filial bético había recibido el nombre de Triana Balompié desde el año 1963 hasta el año 1976.
Al inicio de la campaña 1991-1992 desaparece el Betis Deportivo Balompié pasando a llamarse Real Betis Balompié B, nombre que lo ha acompañado durante las últimas 27 temporadas. Desde la campaña 1985-1986 en que debutó en Segunda B hasta nuestros días, el equipo filial del Real Betis Balompié ha militado 23 campañas en Segunda División B.”
Y es que desde hace unos meses, apareció en Twitter la “Plataforma Betis Deportivo”, conformada por ciertos béticos que pedían la vuelta de una identidad histórica. Su esfuerzo se ha hecho realidad y ya podremos disfrutar del Betis Deportivo Balompié