DEPORTES | LA LIGA: ATLÉTICO DE MADRID - VILLARREAL

Atleti 3-1 Villarreal: Espíritu renovado

Por JUAN SALINAS. 23/02/2020

El Atlético de Madrid logra vencer al Villarreal tras darle la vuelta al marcador. Joao Felix y Trippier, hoy de vuelta, cosecharon dos buenas actuaciones para los de Simeone.

Disparo de Joao Felix que termina en gol.

Disparo de Joao Felix que termina en gol.





Con los ánimos renovados tras la épica victoria lograda en Champions, el Atlético de Madrid volvía a la competición nacional para enfrentarse al Villarreal, un equipo que se sitúa en la parte alta de la tabla y que pisaba el Metropolitano con la intención de sumar puntos para mantenerlo cerca de puestos europeos. Los de Simeone, que su último tramo en la Liga no está siendo el esperado, necesitaba sumar para conseguir asentarse de nuevo en la tercera posición.




En cuanto a las alineaciones,  el técnico argentino decicía apostar por casi el mismo once que contra el Liverpool, exceptuando la ausencia de Lemar por lesión; y volvían a la convocatoria Joao Felix y Trippier, dos jugadores importantísimos para los rojiblancos que empezarían desde el banco con el fin de no asumir riesgos de cara a posibles recaídas tras sendas lesiones. Javi Calleja, por su parte, decidía poner su once de gala encabezado por la dupla Cazorla-Iborra en el centro del campo.





CORREA AGITA EL PARTIDO




A pesar de que el Atlético manejó los primeros compases del duelo, el Villarreal asestó el primer golpe. Alcácer la empaló desde la frontal del área ejecutando un misil a la escuadra imposible para Oblak. Los de Calleja se adelantaban en el marcador, y el Atlético de Madrid, con varios puntos de intensidad por debajo de su rival, le tocaba adelantar sus líneas y empezar a encontrar espacios entre la defensa amarilla.




La más clara del partido para los rojiblancos llegó cumplida la primera media hora de juego cuando Asenjo, ex del Atleti, realizó una doble parada -primero a Savic de cabeza y luego a Vitolo- que puso en pie al Metropolitano, algunos ya cantaban el gol, otros aplaudían la genial actuación del que fue un día su portero.




Con el paso de los minutos, y por debajo en el marcador, el Atleti apretó algo más y se acercaba con más garra y decisión a la meta del Villarreal. La relajación inicial que empezaba a desesperar a Burgos -hoy dirigiendo al equipo por la sanción de Simeone por acumulación de tarjetas- fue transformándose en movilidad y destellos de calidad que ponían en aprietos a los centrales levantinos Albiol y Pau.


Y cuando a punto estaba ya de cumplirse el final de la primera parte, Ángel Correa empataba el choque con una buena definición delante de Asenjo. El delantero acertó a cazar un balón y colársela por debajo de las piernas al meta amarillo. El Atleti cogía confianza y entraba en el partido definitivamente con la clara decisión de ir a por todas en la segunda mitad.


JOAO FELIX Y TRIPPIER, LA REVOLUCIÓN QUE SUMA


Con ánimo de ponerse por delante en el electrónico, los locales lo intentaban por bandas. Lodi, determinante en el duelo frete al Liverpool, no incidía tanto en las subidas; sin embargo, Correa desbordaba y buscaba el uno contra uno. Las jugadas claras de gol, aunque escasas , caían del lado rojiblanco. Y el Villarreal, expectante esperando robar un balón e inicar una contra, se asentaban con solidez atrás concediendo muy poco a su rival.


Y cumplida la hora de juego, el Atleti movió sus filas doblemente. Saltaban al césped dos de los hombres que cualquiera quisiera tener en su equipo. Recuperados de sus lesiones saltaban Trippier y Joao Felix para aumentar de revoluciones la maquinaría rojiblanca. El lateral inglés subía hasta línea de fondo otorgándole mayor profundidad al equipo, y el joven delantero caracoleaba y obligaba a sus marcajes a estar más atentos.


Y se puso el Atleti por delante, lo hizo Koke, el alma rojiblanca. Centró Trippier, la orientó Correa y el capitán se anticipó y la colocó de cabeza dentro de la meta del Villarreal. Los de Simeone le daban la vuelta al marcador y seguían apretando, no satisfechos, para buscar la diferencia que cerrase el partido. Y lo lograron, fue Joao Felix que, hambriento de gol y con ganas de reivindicarse, dribló con maestría y chutó a puerta batiendo a Asenjo. 


En la recta final, y con el partido prácticamente cerrado, el Villarreal apretó buscando recortar distancias, aún así no fue suficiente para evitar que el Atlético de Madrid se llevase una victoria importante para no despegarse de los puestos de Champions. Hoy el equipo rojiblanco entendió lo que necesitaba el partido y consiguió darle la vuelta al marcador ante un Villarreal que fue muriendo poco a poco conforme su rival crecía. El espíritu del Liverpool hoy siguió presente en el Metropolitano, y eso se traduce en el juego de un equipo que hoy ha dado el primer paso para hacer borrón y cuenta nueva.



FICHA TÉCNICA


Atlético de Madrid: Oblak, Vrsaljko (Trippier, 57'), Lodi, Savic, Felipe, Thomas, Saúl, Koke, Vitolo (Joao Felix, 57'), Correa y Morata (Llorente, 82').


Villarreal: Asenjo, Peña, Albiol (Ontiveros, 75'), Pau, Alberto M., Iborra, Peña, Trigueros, Cazorla, Gerard (Chukwueze, 63') y Paco Alcácer.


Goles: 0-1 Paco Alcácer (16'). 1-1 (Correa, 39'). 1-2 (Koke, 64'). 2-1 Joao Felix (74')


Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Vasco). Amonestó a Joao Felix (89'), Saúl (60') de los locales y a los visitantes Gerard Moreno (58').


Incidencias: 25ª jornada de Liga disputada en el Wanda Metropolitano.
 


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar