DEPORTES | LOS HISPALENSES SE QUEDARON A POCOS MINUTOS DE LA VICTORIA ANTE EL LÍDER DE LA CATEGORÍA

Ciencias Cajasol 27-28 VRAC: Derrota con un gran partido

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 23/02/2020

Los científicos suman un nuevo bonus defensivo ante un rival que aprovechó las melés en la zona de cinco metros para sumar puntos en el marcador.

Imagen del encuentro entre Ciencias Cajasol Olavide y VRAC Quesos Entrepinares/Foto: Jesús García León.

Imagen del encuentro entre Ciencias Cajasol Olavide y VRAC Quesos Entrepinares/Foto: Jesús García León.





Ciencias Cajasol Olavide se queda a las puertas de una nueva victoria en Cartuja y en División de Honor. El equipo científico cayó derrotado por un ajustado 27-28 ante VRAC Quesos Entrepinares, en un duelo disputado donde los hispalenses estuvieron algunos momentos del partido por delante en el marcador.



Los queseros no tardaron en conseguir el primer ensayo, ya que una jugada de ataque finalizó con una marca de Nathan Paila que transformó Broc Hooper. Pero Ciencias no dio su brazo a torcer, y consiguió imprimir una excelente defensa para conseguir sumar puntos al marcador. Por ello, arañó sus 3 primeros puntos con un golpe de castigo de Tomas Hanham tras un juego sucio de Daniel Stohr.




La igualdad se mantuvo en muchos compases del partido, con un VRAC que jugaba muchas transiciones rápidas y un rugby veloz y a la mano. Por ello, antes del descanso, una galopada de Sione Fifita dejó a muchos defensores vallisoletanos por el camino y consiguió un pase para que Conor Gaston consiguiera el 8-7 al descanso. El viento jugaba en contra de ambos equipos, ya que tuvieron también algunos golpes de castigo y transformaciones, cuya patada era desviada.



El segundo tiempo del encuentro estuvo también muy intenso e igualado, aunque el líder volvía a ponerse por delante en el marcador. Una combinación de fases de juego en la delantera acabó con la marca de Gutiérrez que transformó Hooper para el 8-14. Los sevillanos volvieron a contestar con una patada errónea de los queseros y Conor Gaston logró el balón para pasarlo a Mckee, que ensayó y completó Hanham para la transformación del 15-14.



Una ventaja donde los hispalenses volvió a ampliar con un saque de touche en la línea de cinco metros, y cuyo maul consiguió que Nacho Salazar saliese del empuje para lograr un ensayo que puso el 20-14. La fortaleza del líder se mostró también en las melés, donde tras varias fases de melé, Bay logró salir rápido con la pelota para pasar a Pedro de la Lastra, y conseguir el 20-28 que transformó Hooper. También, antes de esta jugada, arrancaron un nuevo ensayo, esta vez de castigo.



Por último, Ciencias no se dio por vencido y mereció la remontada, al igual que el encuentro de la anterior jornada ante el FC Barcelona. Por ello, un mal pase de VRAC lo interceptó Hanham, y consiguió galopar medio campo para conseguir un ensayo bajo palos que transformó Sione Fifita. Hasta el último minuto, Ciencias intentó buscar la victoria pero la zaga vallisoletana impidió la remontada, donde los científicos suman un valioso punto bonus defensivo para alejarse de la zona de descenso.

Ciencias Cajasol Olavide 27-28 VRAC Quesos Entrepinares:

-Ciencias Cajasol Olavide: Patrick Tulafasa, Nacho Salazar, Sione Mafi, Kolade Bobo, Alejandro Ortega, Manu Sobrino, Mike McKee, Grayson Knapp, Ignacio Morchón, Tomas Hanham, Sione Fifita, Juan Domínguez, Conor Gaston, Manu Moreno y Javi López.

También jugaron: Phillip Bradford, Javier Acosta, Óscar Sánchez, Miguel Reina, Fagu Malloy, Javier Ustarroz y Javier Salazar.

-VRAC Quesos Entrepinares: Pablo Gutiérrez, Álvaro Pirez, Cristian Bartolini, Daniel Sthor, Kalo Kalo Gavidi, Carlos Valentín-Gamazo, Gabriel Vélez, Nathan Paila, Ramiro Bay, Álvaro Fernández, Pedro de la Lastra, Broc Hooper, Kenu Valetini, Ross Deegam y Axel Papa.

También jugaron: Alberto Pastor, Raúl Calzón, Sasha Casañas, Pablo Miejimolle, Guido Albertario, Manuel Jorqui, Pablo Alcalde y Pablo Gil.

-Árbitro: Alfonso Mirat (Colegio madrileño). Amonestó al jugador visitante (min. 9) por juego sucio.

-Primer tiempo: 2', 0-7: ensayo de Nathan Paila transformado por Broc Hooper. 9', 3-7: golpe de castigo transformado por Tomas Hanham. 31', 8-7: ensayo de Tomas Hanham.

-Segundo tiempo: 43', 8-14: ensayo de Cristian Bartolini transformado por Broc Hooper. 49', 15-14: ensayo de Mike Mckee transformado por Tomas Hanham. 53', 20-14: ensayo de Nacho Salazar. 58', 20-21: ensayo de castigo. 65', 20-28: ensayo de Pedro de la Lastra transformado por Broc Hooper. 80', 27-28: ensayo de Tomas Hanham transformado por Sione Fifita. 


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar