DEPORTES | LAS VERDIBLANCAS CONSIGUIERON UN PUNTO ANTE UN CUADRO VASCO QUE MEJORÓ EN LA SEGUNDA PARTE

Real Betis Féminas 2-2 Athletic Club: Empate con premio injusto

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 22/02/2020

Un encuentro donde destacó el irregular arbitraje de la colegiada, que perjudicó al cuadro bético en algunas jugadas.

Imagen del encuentro entre el Real Betis Féminas y el Athletic Club Femenino/Foto: Jesús García León.

Imagen del encuentro entre el Real Betis Féminas y el Athletic Club Femenino/Foto: Jesús García León.





El Real Betis Féminas suma, pero se queda a las puertas de una nueva victoria en la Primera Iberdrola. Las jugadoras, entrenadas por Pierluigi Cherubino, empataron a dos goles ante el Athletic Club, en un partido donde las hispalenses estuvieron por delante en dos ocasiones. Ante un irregular arbitraje, las vascas pudieron empatar, y tuvieron la victoria en los últimos minutos de partido.



El encuentro comenzó con un Betis volcado en ataque, aunque el Athletic mantuvo un buen orden en sus líneas. Por ello, no fue hasta el minuto 20 cuando un pase de Paula Perea tras una gran jugada lo remató Priscila Borja para hacer el 1-0. Un buen juego de las verdiblancas aunque con una pega a partir del minuto 35: la lesión de Rosa Márquez, que estaba siendo una de las más eficaces en el juego bético.




Con el paso de los minutos, y con la entrada de Bea Parra, el Athletic tuvo algunas ocasiones tímidas que no rozaron la portería de Gerard. También, la colegiada tuvo algunos errores arbitrales, muy protestados por la grada verdiblanca, aunque el marcador no se movió más hasta la segunda parte.



Con la segunda mitad, el conjunto vasco apretó en ataque, y Yulema Corres comprometió la portería de Gerard con un disparo que se estrelló casi en el larguero. Con tantas ocasiones, llegó el gol con un disparo a balón parado de Damaris, que puso el 1-1 en el minuto 73. Pier no dudo, y cambió algunas piezas para conseguir más profundidad en ataque.



El empate le duró al Betis sólo tres minutos, ya que una jugada a balón parado acabó con una semivolea de Priscila, que se convirtió en un pase para Abam, que remató el 2-1. En los últimos minutos, el Athletic se volcó en ataque ante un Betis que sacó como podía las ocasiones de gol. Sin embargo, un disparo al palo de Oihane lo remató en el rechace Yulema Corres para establecer el 2-2. Un empate que sirve para seguir sumando, aunque con un premio donde el Betis mereció algo más.



Real Betis Féminas 2 - 2 Athletic Club:

-Real Betis Féminas: Gerard; Nana, Merel van Dongen, Ana González, Paula Perea, Laura González; Priscila Borja (Dewey, 91'), Anita Hernández, Irene Guerrero, Rosa Márquez (Bea Parra, 41' (Marta Cazalla, 78')); Martina Piemonte (Abam, 65').

No jugaron: Anna Buhigas (p.s.), Rosa Otermin y Ana Romero 'Willy'.

-Athletic Club: Andrea de la Nava; Eunate, Sierra (Naroa Uriarte, 77'), Garazi, Ainhoa; Nerea Nevado (Amaiur Aketxe, 70'), Damaris, Maite Oroz (Oihane Valdezate, 60'), Cirauqui; Lucía García y Yulema Corres.

No jugaron: Ainhoa Tirapu (p.s.), Azkona, Moraza y Gimbert.

-Goles: 1-0 (Priscila Borja, 20'); 1-1 (Damaris, 70'); 2-1 (Abam, 73'); 2-2 (Yulema Corres, 86').

-Árbitro: Casal Fernández (comité gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a Martina Piemonte (63') y Merel van Dongen (69') por parte del Real Betis Féminas; y a Ainhoa (9'), Maite Oroz (31') y Sierra (46') por parte del Athletic Club. Expulsó con tarjeta roja directa al segundo entrenador del Real Betis Féminas, Rafa Ríos.

-Estadio: Ciudad Deportiva Luis del Sol.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar