Se llegaba a la ronda de octavos de final en el torneo de Wimbledon, y ha habido suerte dispar para los tenistas españoles. La alegría de la jornada, la ha protagonizado Garbiñe Muguruza, que gracias a una meritoria remontada ante la alemana Angelique Kerber, ha logrado clasificarse para los cuartos de final.
Tras 2 horas y 18 minutos, Muguruza se ha impuesto por 4-6, 6-4 y 6-4 a la hasta ahora número uno mundial y última finalista del torneo británico. Ahora en cuartos de final, Garbiñe se enfrentará a Svetlana Kuznetsova que venció en su partido a A.Radwanska por 6-2 y 6-4.
Si la cara fue Garbiñe, la cruz fue para Nadal y Bautista. El mallorquín, tras un tremendo partido, terminó sucumbiendo ante Gilles Muller en 4 horas y 47 minutos. Nadal se quedó muy cerca de constituir otra proeza en el mundo del tenis, ya que antes de perder, logró remontar dos sets y cuatro pelotas de partido, antes de caer por 15-13 en el desempate. Por su parte, Gilles Muller es la primera vez en su carrera que pasa a los cuartos de Wimbledon, y es la segunda vez que derrota al jugador español, en 2005 lograba apearlo en segunda ronda del torneo británico.
Si Garbiñe y Nadal disputaron partidos muy competidos con suerte desigual, Roberto Bautista, el tercer español en liza, no tuvo ninguna oportunidad ante Cilic. El croata le derrotaba claramente en tres sets, 6-2, 6-2 y 6-2, en 1 hora y 40 minutos.