DEPORTES | LOS CIENTÍFICOS INTENTARÁN CONSEGUIR LA VICTORIA ANTE EL VIGENTE CAMPEÓNY ACTUAL LÍDER DE LA LIGA HEINEKEN

Ciencias Cajasol - VRAC: Gran partido con la visita del líder

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 21/02/2020

Los queseros sólo han cedido un empate ante ALDRO Energía Independiente, y una derrota ante UE Santboiana.

Imagen del encuentro entre VRAC Quesos Entrepinares y Ciencias Cajasol Olavide/Foto: Juan Carlos Rodríguez (JCR Foto.

Imagen del encuentro entre VRAC Quesos Entrepinares y Ciencias Cajasol Olavide/Foto: Juan Carlos Rodríguez (JCR Foto.





Partido de rugby de alto nivel el que se vivirá este próximo domingo 23 de febrero a partir de las 12:30 horas en Cartuja. Ciencias Cajasol Olavide recibe en su estadio al VRAC Quesos Entrepinares, vigente campeón de Liga Heineken y actual líder de la categoría. Destacar también que los dos equipos en categoría Sub23, se enfrentarán a las 10:00 horas en la jornada 16 del Campeonato Nacional Sub23 en las instalaciones de la Universidad Pablo de Olavide.



Una dura prueba la de los hispalenses, que intentarán dar la sorpresa luchando por la victoria ante un rival que tendrá bajas en su convocatoria por el compromiso internacional de España ante Rumanía en el VI Naciones B. El árbitro de este encuentro será el colegiado madrileño Alfonso Mirat. En la ida, los científicos cayeron por 41-6 ante los queseros en Pepe Rojo.




El técnico del conjunto sevillano, Manuel Mazo, afirmó a los medios del club tras el entrenamiento de ayer que será "uno de los rivales más complicados de la liga, el campeón y líder que además está consiguiendo unos buenos números fuera de casa, pero no dejamos de pensar que podemos hacer un gran partido".



También añadió que "es cierto que se mira de reojo la próxima salida a Cisneros pero también tenemos la ilusión de hacer un buen partido frente al VRAC, hemos entrenado bien esta semana para estar preparados. Nos marcamos el objetivo de competir todo el encuentro, intentar ser inteligentes y estar en el marcador. En casa estamos obligados a intentar igualar con nuestras ganas y el apoyo de la grada a cualquier equipo que venga para optar a llevarnos la victoria."

VRAC Quesos Entrepinares es líder con 59 puntos, a dos de SilverStorm El Salvador. Es uno de los equipos más fiable cuando juega de visitante, como muestran sus números: cinco victorias, un empate con Aldro Independiente y una sola derrota en Santboi.  

El máximo ensayador de los queseros y de la liga hasta la fecha es el fortísimo tercera australiano Nathan Paila, que suma un total de 11 ensayos. El máximo anotador es el también australiano Kemueli Valentini que suma un total de 85 puntos. En su convocatoria, los queseros, entrenados por Diego Merino, podrían contar con bajas como Alberto Blanco, Baltazar Taibo o John Wessel-Bell, que están convocados con la selección española de rugby XV, que disputará la tercera jornada del Campeonato de Europa de Rugby (VI Naciones B) ante Rumanía en tierras rumanas.

Convocatorias del partido Ciencias Cajasol Olavide - VRAC Quesos Entrepinares



-Ciencias Cajasol Olavide: Patrick Tulafasa, Javier Acosta, Ignacio Salazar, Phill Bradford, Sione Mafi, Óscar Sánchez, Mike Mckee, Enmanuel Bobo, Alejandro Ortega, Grayson Knapp, Fagu Malloy, Rafael Delgado, Manuel Sobrino (c), Ignacio Morchón, Miguel Reina, Thomas Hanham, Juan Domínguez, Luis Vázquez, Conor Gaston, Javier López, Javier Salazar, Sione Fifita y Manuel Moreno.



-VRAC Quesos Entrepinares: por confirmar.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar