DEPORTES | LAS VERDINEGRAS AFRONTAN EL ÚLTIMO ENCUENTRO EN CARTUJA DE LA LIGA REGULAR ANTE EL COLÍDER DE LA LIGA

Corteva Cocos-CR Majadahonda: Duelo por el liderato en casa

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 21/02/2020

Desde el conjunto mairenero, piden el mayor apoyo posible desde las gradas para conseguir la victoria.

Imagen del encuentro entre CR Majadahonda y Corteva Cocos Rugby/Foto: Javier Blázquez.

Imagen del encuentro entre CR Majadahonda y Corteva Cocos Rugby/Foto: Javier Blázquez.





La Liga Iberdrola llega por última vez en esta fase regular de la temporada con Corteva Cocos RC. Las sevillanas, entrenadas por Manu Sobrino y Suso Romero, reciben este domingo 23 de febrero a las 14:00 horas en Cartuja ante el CR Majadahonda, el segundo clasificado y colíder de la categoría junto a las hispalenses. El partido contará con el arbitraje del colegiado valenciano Mario González. En la ida, las majariegas vencieron por 31-14 en Madrid.



El entrenador de Corteva Cocos, Manu Sobrino, indicó que es "un partido fundamental". Sobre el rival, destacó que el equipo tiene "ganas de resarcirnos de la derrota del pasado domingo en Madrid, donde se nos escapó en los últimos instantes un encuentro que teníamos en la mano. Esa gestión de los últimos minutos tenemos que mejorarla, seguro que lo vamos a necesitar contra Majadahonda".




En cuanto al partido, espera "un encuentro muy duro contra un equipo muy compacto, con una delantera fuerte y varias jugadoras determinantes a las que ya sufrimos en el partido de ida. Va a ser un día especial de rugby, dos partidos de División de Honor masculina y femenina seguidos por lo que esperamos una gran atmósfera que nos ayude a mostrar nuestra mejor versión”.



En cuanto al equipo, destacan la zaguero húngara Georgina Vitez (10) y jugadoras destacadas como la centro Cecilia Huarte con 7 ensayos, los mismos que la tercera Carmen Rodera. En su delantera cuentan con puntales como la primera línea de la selección nacional Marta Estellés, las segundas Patricia Díaz-Flores y la venezolana Diana Guerrero o las flanker y jugadoras de las leonas Carmen Rodera y María Losada o sus compañeras en la tercera línea Vico Gorrochategui y Silvia Hernández-Vaquero. Bien dirigidas por la medio de melé internacional Lucía Díaz, jugadoras a tener en cuenta de su línea son la centro húngara Zsuzsanna Granitz y las centros/alas María García, Isabel Romón, Cristina López y María Pliego.



Y para los tiros a palos cuentan con la mejor especialista de la Liga como la centro Isis Velasco, máxima anotadora (72 puntos en 12 jornadas), cuatro más que Lola Gracia y 12 más que Marina Galán de Sanse Scrum. Isis Velasco se perfila como la más firme candidata a liderar el ránking de puntos totales de la fase regular con 87 puntos hasta la fecha y habiendo sumado en su casillero particular en todas las jornadas.



El encuentro contará con un streaming en la página oficial de la Federación Española de Rugby: http://ferugby.habitualdata.com/FerGaleria.aspx?idObjeto=4490&tipoObjeto=1

-Convocatoria de Corteva Cocos RC: Noe García, Krystal Murray, Marga Rodríguez, Marta Chacartegui, María Sobrinos, Meredith De Luis, Carmen Fernández, Gemma Sánchez, Jessica Arana, Inmaculada Blanco, Cristina Casas, Kasandra Sylla, Julia Castro, Lola Gracia, Elena Peces, Cristina González, Sasha Mahuika, Marina Cerezales, Ana Martínez, Marta García ‘Wilson’, y Cristina Cabas.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar