Marc Márquez será parte de la plantilla del equipo Honda hasta 2024. Esta renovación ha supuesto el contrato más largo que la escudería haya hecho con un piloto en toda su historia.
"Un contrato único para un piloto único". Esas han sido las palabras de Yoshishige Nomura, el presidente de HRC, en el momento de la firma del citado contrato.
Y es que el español ha hehco historia con este contrato. Así, por ejemplo, Mick Doohan iba firmando sus contratos año por año, al igual que Freddie Spencer. Valentino Rossi y Dani Pedrosa solían ir renovando contrados cada dos temporadas. Incluso Jack Miller, el piloto que había firmado el contrato más largo hasta ahora, había llegado a firmar durante tres temporadas, pero nunca lo había hecho por cuatro.
Si se termina cumpliendo todo lo firmado, Marc Márquez sería parte de la plantilla de Honda durante un total de 12 temporadas, terminando su contrato con la firma con 31 años. Estas cifras se acercan a las del también español Dani Pedrosa, que llegó a estar 13 años en la escudería. La diferencia entre uno y otro se encuentra en los diferentes contratos, que en el caso de Márquez serán de mayor duración.
Lo que está claro es que Marc Márquez es feliz en Honda y en Honda están felices con Marc. El piloto lleva en el equipo casi desde el principio, y fue la escudería que le dio la oportunidad de dar el salto a MotoGP. Y parece que ha querido corresponder esta confianza quedándose en las filas de Honda durante cuatro años más. Y es que si los resultados son buenos, ¿para qué vamos a cambiar?