DEPORTES | EUROCUP

Valencia Basket lanza su candidatura a los cuartos de final

Por LOIDA CABEZA. 20/02/2020

Apuntaba a partidazo y no defraudó el Euroduelo nacional disputado en Maloste por un Lointek Gernika que llegó a mandar en el marcador.

Valencia Basket protagonizó un auténtico zarpazo en el último cuarto para remontar el choque | FIBA

Valencia Basket protagonizó un auténtico zarpazo en el último cuarto para remontar el choque | FIBA





Habrá con toda seguridad un equipo español en los cuartos de final de la Eurocup pero si algo ha dejado claro el Valencia Basket tras la disputa de los primeros asaltos es que el Lointek Gernika va a tener que luchar duro en la Fonteta para remontar los 10 puntos de renta con los que han regresado a casa las jugadoras de Rubén Burgos. 



Lointek Gernika vs Valencia Basket (61-71)




Habrá que esperar al próximo miércoles para conocer cuál de los dos conjuntos nacionales logra acceder a los cuartos de final de la Eurocup pero, por el momento, el Valencia Basket se encuentra un paso más cerca que su rival tras una noche en la que el equipo de Rubén Burgos ha sido capaz de imponerse en Maloste.



Una victoria de prestigio cimentada en un soberbio último cuarto en el que las jugadoras valencianas fueron capaces de remontar los 4 puntos cosechados por el Lointek Gernika a lo largo de 30 minutos de igualdad y que saltaron por los aires ante el gran arreón final del cuadro taronja.



Porque, con Joy Brown en modo MVP, pocos rivales han podido parar esta temporada a un Valencia BC que se impuso al factor ambiental para poder arañar un punto tras otro hasta llegar con una cómoda renta mayor al último minuto.



Y mayor pudo ser la ventaja a su favor tras un triple de Queralt Casas a 7" del final del partido pero el lanzamiento exterior de la gerundense encontró respuesta a manos de una Itziar Ariztimuño que redujo de nuevo las diferencias hasta una decena que deberán (-10) salvar ahora en la Fonteta para poder evitar el pase de las valencianas a los cuartos de final (61-71). 

MVP: Joy Brown (Valencia Basket) - 26 valoración


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar