DEPORTES | WRESTLING

Los fans rodean el ring de RCW en Japan Weekend

Por ELVA MG. 19/02/2020

El wrestling se afianza como una de las actividades más multitudinarias del evento

Mina Shirakawa en Japan Weekend 2020 (llf13photography)

Mina Shirakawa en Japan Weekend 2020 (llf13photography)





El pasado fin de semana tuvo lugar el evento más grande de cultura japonesa y asiática que se celebra en España: Japan Weekend Madrid.



Una de las actividades que se está afianzando dentro del evento son los espectáculos de wrestling de RCW. Desde hace unos años la empresa española trae a estrellas internacionales, nacionales y futuros talentos a IFEMA.




En esta ocasión hemos podido disfrutar de dos de las luchadoras japonesas con más futuro del wrestling nipón: YUU y Mina Shirakawa.



YUU, experta en judo y una de las promesas del ‘joshi’, no solo dio uno de los combates más intensos del fin de semana contra Thrashman y se llevó la victoria ante Faith Hyden, sino que además dio una master class en la que pudimos ver cómo entrenan en Japón.



 



Mina Shirakawa es una de las superestrellas en alza actuales del “Joshi Puroresu”. El sábado se vio las caras con una antigua enemiga, la británica NightShade, a la cual venció. El domingo volvió a enfrentarse a ella, pero esta vez en un combate por equipos haciendo tag junto a la luchadora española Sara León. NightShade tuvo a Yawara a su lado, pero no pudieron llevarse la victoria.

También tuvimos la oportunidad de disfrutar de los luchadores irlandeses TJ Charles, que participó ambos días, y Cambo Cray, que retuvo el Irish Wrestling Champioship y se proclamó nuevo Open Challenge Champion ante su compatriota.

Este último campeonato dio de los mejores momentos el domingo: cambió de manos en repetidas ocasiones dejando al público boquiabierto, ya que no solo lo ganaron luchadores sino miembros de RCW e incluso el presentador de Japan Weekend, Isra.

Otra de las luchadoras internacionales que participó ambos días fue la joven Lila Kyle, que trajo con ella su buen rollo con el que contagió a todos.

También contamos con la presencia de la jovencísima SJ Maruri, acompañada de Avo-Chan. El aguacate de peluche fue utilizado como arma arrojadiza en el combate del sábado y desde el primer momento en el que apareció el público coreó su nombre.

Repitiendo en Japan Weekend tuvimos a Faith Hyden, que llegó directa desde Japón después de pasar tres meses entrenando duramente en el país nipón; y a Red Amethys, que demostró que también se maneja en los combates 1 vs 1 participando en tres luchas a lo largo del fin de semana.

No nos podemos olvidar de los debutantes en este evento: el sábado participó David Ross, el actual Campeón de Triple W, y el domingo lo hicieron el Príncipe de los Tritones Elías, y Jacob Knight desde Cádiz. Otros de los luchadores que también participaron en los shows fueron Ronin Rider, que regresó después de 10 años de parón, Jekyll Foxx y Fire Shadow. Los dos últimos dieron un combate de gran nivel el domingo por la mañana.

RCW no para de darnos grandes espectáculos cada vez que montan el ring, además nos mostraron los Campeonatos por Parejas que veremos en Japan Weekend el próximo septiembre.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar